Reseña: THE GRUDGE 3

Nota del editor: esto se publicó originalmente para FANGORIA el 8 de mayo de 2009 y estamos orgullosos de compartirlo como parte de Los archivos de Gingold.

Como si se necesitaran más pruebas, El rencor 3—La tercera de la serie estadounidense basada en el cuarteto de pantallas japonesas de Takashi Shimizu, la primera en ir directamente a DVD y la primera de estas que no está dirigida por Shimizu— demuestra que este concepto ha quedado completamente agotado. Particularmente dado que esta secuela fue creada por recién llegados o graduados de videos musicales, pero un par de tipos que han demostrado tener verdaderas habilidades de terror.

El rencor 3 fue dirigida por Toby Wilkins y escrita por Brad Keene, quien ocupó esos puestos respectivamente en Astilla y Desde dentro, dos de las películas de terror independientes más inteligentes y satisfactorias que surgieron el año pasado. Sin embargo, incluso sus mejores esfuerzos se ven frustrados por la necesidad de adherirse a una fórmula que ahora se ha vuelto familiar mucho más allá del punto de la banalidad. Independientemente del contexto, o la cantidad de artesanía aplicada, ya no es posible ver al pequeño Toshio agachado en cuclillas, maullando como un gato trastornado, o Kayako asomándose por encima / detrás de una víctima o retorciéndose por el suelo mientras va “Aaaaahhhhh“Y no responder con”Ya-aaaa-awn. “

Quizás alguien que nunca ha visto una de estas películas antes y decide comenzar con esta podría sacar un poco más de provecho. El rencor 3, aunque inicialmente podrían perderse dada la falta de un resumen de los eventos de Rencor 2… Lo que no quiere decir que la película tenga poca exposición. Estamos de regreso en el edificio de apartamentos de Chicago, donde la maldición de la ira de Kayako fue seguida por un estadounidense que la recogió en Japón y reclamó varias víctimas. No hace falta decir que los nuevos inquilinos no están clamando por mudarse, incluso en la economía actual, lo que está causando problemas al joven propietario Max (Gil McKinney). Rose (Jadie Hobson) y su hermana mayor Lisa (Johanna E. Braddy) están a punto de mudarse a Nueva York con su novio.

Mientras Rose comienza a afirmar haber visto a un niño extraño merodeando por los pasillos del edificio, una mujer llamada Naoko (Emi Ikehata) llega de Japón para alquilar una habitación, con un interés especial en una en particular. Dr. Sullivan (Shawnee Smith), que cuidaba a los jóvenes Rencor 2 el sobreviviente Jake (Matthew Knight, el único que regresó de las características pasadas), también aparece para investigar lo que sucedió, varias víctimas anónimas comienzan a caer, y el resto de la historia prácticamente se escribe solo.

Keene hace un admirable intento de desarrollar vidas reales para sus protagonistas, y Wilkins lo graba todo con algo de estilo (y más sangre de la que se había visto anteriormente en Resentimiento-land, lo que le otorga la primera calificación R de la franquicia). Pero no significa nada si el horror no tiene ese entusiasmo, y las payasadas sobrenaturales de Kayako y Toshio (ahora interpretadas por Aiko Horiuchi y Shimba Tsuchiya) se sienten tan viejas como los flashbacks que explican por qué son tan fuera de sus casillas. La actuación es generalmente decente, aunque las acciones de los personajes a veces aumentan la credibilidad y vio La veterana Smith parece estar aquí más como cebo para los fanáticos del horror incondicional que porque su papel le ofrece algo excepcional que hacer.

Aunque claramente se hizo con un presupuesto significativamente más bajo que sus predecesores, El rencor 3 Se ve y suena lo suficientemente profesional en el DVD de Sony Pictures, con una transferencia de 1.85: 1 clara y agradablemente matizada con sonido Dolby Digital 5.1 que tiene ruidos fantasmales provenientes de toda la habitación. Los extras son limitados, y consisten en un puñado de escenas eliminadas sin complicaciones y un par de largometrajes que suman solo 15 minutos. La maldición continúa es un making-of estándar en el que los realizadores intentan defender esta película tomando un rumbo diferente al de sus predecesoras, entre muchos recordatorios de que El grito 2 está disponible en Sony Pictures Home Entertainment. Es aquí donde también encontrarás el momento más aterrador de todo el disco, cuando alguien dice: “No creo que hayamos escuchado lo último del fantasma de Kayako”.

Tokio no se refiere a nuestra contraparte J, sino a un conglomerado de Tokio y Chicago, donde se desarrolla la película, y Bulgaria, donde en realidad fue filmada. Aquí tenemos una buena idea de cómo el equipo de producción duplicó el apartamento japonés y el escenario de la película anterior en Europa del Este (con Knight a la mano para dar fe de la autenticidad de esta última), junto con destellos de los cineastas enfrentando las inclemencias del tiempo, la barrera del idioma y viajes de exploración de ubicaciones que los tuvieron lidiando con árboles caídos y puertas cerradas. Por divertido que sea este segmento, sabes que algo anda mal cuando las cosas más interesantes que un DVD puede decirte sobre una película de terror tienen que ver con los lugares donde se filmó.