Reel Review: Tragedy Girls (2017)

Tragedy Girls es una película perfectamente escrita y con un elenco perfecto que explota la cultura obsesionada con las redes sociales de hoy con consecuencias divertidas y aterradoras.

Tragedy Girls

La comedia de terror Tragedy Girls (Tyler MacIntyre, 2017) sigue a las blogueras Sadie (Brianna Hildebrand) y McKayla (Alexandra Shipp) conocidas en línea como lo adivinaste, las Tragedy Girls. Desesperadas por la fama en línea, las chicas secuestran a un asesino en serie real, para que puedan aprender a manejarlo, antes de emprender su propia juerga asesina. Su cobertura en profundidad de los asesinatos hace que su blog sea increíblemente popular, dándoles la fama en línea y en la vida real que anhelan.

Como suele hacer el género de terror, Tragedy Girls aborda un miedo social; el miedo a que las generaciones más jóvenes sean adictas a las redes sociales y el miedo a las consecuencias de esta adicción. Sadie y McKayla están pegados a sus teléfonos durante la mayor parte de la película, e incluso dicen con tantas palabras que quieren ser famosos en línea.

En una escena, abatida después de que el asesino en serie Lowell se negara a ayudarlos, Sadie comenta que la pareja nunca será una leyenda sin un psicópata que diga: “A veces siento que nada de lo que hago importa. Como si no fuera especial “.

Nosotros, la Generación Y-ers (o Millennials), que somos adictos a Internet y las redes sociales no es una idea nueva; muchos artículos han “revelado” esto a las generaciones anteriores una y otra vez como si fuera una nueva revelación. Celebridades de YouTube como PewDiePie y Zoella han inspirado inadvertidamente a muchos creadores más pequeños con el atractivo de la fama de Internet, incluido yo mismo.

Como YouTuber, o HorrorTuber, como me gusta llamarme a mí mismo, encontré a Sadie y McKayla como personajes extremadamente identificables. Las chicas solo quieren que su blog sea popular y que tenga millones de seguidores en Twitter, a lo que yo les digo “MISMO”.

En su revisión de Tragedy Girls, la escritora Haleigh Foutch comenta sobre el clima de la cultura de Internet: “Puede que no sea un sentimiento particularmente único sugerir que las redes sociales apoyan una cultura de vanidad y desapego auto-engrandecido, pero es muy precisa y aterradora, y nosotros ‘ recién ahora estamos empezando a ver cuán trascendentales serán los efectos “.

Los guionistas Tyler MacIntyre y Chris Lee Hill exploran la posibilidad de que esta vanidad y desapego causado por el uso extensivo de las redes sociales pueda tener consecuencias peligrosas.

La escritora Kaitlyn Tiffany, en su reseña de Tragedy Girls, argumenta que este sentimiento no es necesario y señala la importancia del género de nuestros personajes titulares: “Es difícil imaginar algo menos necesita una satirización de largometraje que el sentimiento de que las mujeres jóvenes son narcisistas y groseramente dedicadas a puntos de referencia huecos de éxito y admiración […] Pero su obsesión por la fama en las redes sociales nunca se explica, lo que implica que no tiene por qué ser así, las chicas simplemente son así “.

Personalmente, me parece un poco exagerado que las chicas sean más susceptibles al narcisismo; la película podría haber tenido dos protagonistas masculinos con la misma facilidad. Realmente, cualquier personaje de la era del Milenio serviría, porque la idea que presentan MacIntyre y Hill es que hoy juventud son peligrosamente adictos a Internet. Por esta razón, no creo que sea necesario dar una razón para la adicción en línea de Sadie y McKayla; se entiende y necesita absolutamente una “satirización de largometraje”.

Otro YouTuber muy famoso es Logan Paul, quien, infamemente vlogueó mientras exploraba el área restringida de Aokigahara (también conocido como The Suicide Forest) en Japón. En su aventura, Paul y sus amigos se encontraron con el cuerpo de una víctima de suicidio, los filmaron de cerca y publicaron el video en YouTube, donde alcanzó el puesto número seis en la página de tendencias.

Si bien todos, excluyendo a sus devotos fanáticos, culpan completamente a Paul por su total falta de juicio o respeto, creo que es importante señalar el papel que jugó la cultura de Internet en lo que hizo.

Internet y los sitios de redes sociales hacen que sea increíblemente fácil conectarse con personas o hacer crecer un seguimiento en todo el mundo. Hoy en día, hay toneladas de medios sociales, bloggers, YouTubers, sitios de noticias en línea, y nuestra capacidad de atención está disminuyendo para siempre. Para captar y mantener la atención de los espectadores, los títulos de video y las miniaturas de clickbait se han convertido en algo común. Porque, en un mundo lleno de personas que intentan ser la próxima gran novedad en Internet, debes destacar.

Entonces, si lo piensas, Logan Paul no es tan diferente de Sadie y McKayla. Pero en lugar de asesinar a personas como las Tragedy Girls, Paul simplemente salió y encontró a alguien que ya estaba muerto.

El director Tyler MacIntyre dio en el clavo con Tragedy Girls.

Los adultos jóvenes son adictos a Internet, algunos ven a celebridades de Internet, vloggers famosos y personas influyentes en las redes sociales y quieren el mismo tipo de fama. Y seamos honestos, ¿quién no querría ser famoso por publicar videos de tu vida en Internet? MacIntyre simplemente explora esta idea y hasta dónde llegarán algunas personas, como Logan Paul, para ganar esa fama.

A partir de hoy, 18 de abril, puedes atrapar Tragedy Girls en Hulu.