Reel Review: Thelma (2017, Noruega)

“Carrie” para el siglo XXI: una revisión de la proyección de Dryden Theatre de la inquietantemente hermosa película de Joachim Trier “Thelma” (2017).

Recientemente tuve el placer de ver una de las películas más hermosas, inquietantes y horribles que se pueda imaginar.

Estoy hablando de la pelicula Thelma – una casa de arte decididamente europea, 21S t siglo toma la historia de una chica con poderes telequinéticos (Eili Harboe) y una educación excesivamente religiosa. Es una historia de amor, de crecer, de miedo y de encontrarte a ti mismo y luchar contra aquello que busca arrebatar lo más preciado.

Entrar en Thelma, No tenía idea de qué esperar (como lo demuestra la reseña de YouTube que filmé con mi amigo Josh). Solo había visto el tráiler una vez y leí un puñado de reseñas. Podría haber mirado en Thelma más, pero algo dentro de mí dijo que esperara … espera hasta que puedas verlo por ti mismo, en su totalidad, en la pantalla grande. En verdad, no sabía si alguna vez tendría esa oportunidad. Pero la espera dio sus frutos.

Vidente Thelma en la pantalla grande, en la película, fue realmente un espectáculo para la vista.

Como es costumbre en todas las proyecciones de Dryden, se hizo una introducción antes de la película. En este caso, la introducción corrió a cargo de nuestro amigo Jurij Meden, comisario jefe del Dryden Theatre.

A medida que las luces se atenuaron, me sentí mareado por la emoción. Siempre tengo esta sensación cuando las luces se apagan y la película que se proyecta está a unos minutos de comenzar. Pero esta vez fue casi como si una fuerza invisible me hubiera convocado. Este sentimiento duró toda la proyección de Thelma.

Era como si el personaje de Thelma hubiera desatado sus poderes sobre mí. Me senté nerviosamente paralizado, incluso cuando el CGI no era bueno (que fue la única crítica importante que Josh y yo tuvimos por Thelma), la sensación no disminuyó y no aparté la mirada.

Thelma es una película con un tirón instantáneo.

Desde la toma inicial hasta la toma final, exige que mires y exige que mires con atención. En última instancia, lo que hace Thelma Tan importante, y tan aterrador, es que hay pocas respuestas definitivas y ninguna posición definida sobre la que reflexionar. Solo hay preguntas … y destellos de lo que puede ser o no la verdad. La única verdad real revelada es que todas las respuestas tienen ángulos y toda oscuridad tiene fracturas de luz.

Si alguna vez se encuentra en Rochester, visite el Dryden Theatre. Proyectan algunas películas maravillosas y, a menudo, escribo sobre estas proyecciones aquí mismo en este sitio. Recientemente revisé el enfriador expresionista seminal El gabinete del Dr. Caligari (1920), y pronto estaré revisando la idea de ser una obra maestra experimental perdida. Una página de locura (1926). Además, asistiré a una proyección de Miloš Forman uno volo sobre el nido del cuco (1975).

Un agradecimiento especial al Dryden Theatre por permitirnos a mi colega crítico Josh y a mí ver esta desgarradora y espantosa película. Además, un agradecimiento igualmente especial a mi abuela por insistir en que asistiera a la proyección. Casi no asistí porque mi abuelo estaba en el hospital, pero mi abuela no se enteró de mi desaparición. Thelma y la oportunidad de escribir esta reseña.