Reel Review: The Nursery (2018)

Si bien los realizadores se muestran prometedores, las actuaciones de madera y un guión mezquino impiden que “The Nursery” ofrezca algo nuevo al género de terror.

Codirigida por Christopher A. Micklos y Jay Sapiro, La enfermería sigue a la estudiante universitaria Ranae (Madeline Conway) mientras acepta cuidar a un bebé para una familia del vecindario. Sin embargo, la familia y la propia Ranae albergan pasados ​​oscuros y trágicos, los cuales saldrán a la luz a lo largo de la película, convirtiendo lo que debería haber sido un trabajo de niñera ordinario en una noche singular de terror paranormal.

Aunque la premisa suena demasiado familiar, esta imagen de bajo presupuesto comienza con un ambiente espeluznante y siniestro. El director de fotografía Dan Andera aprovecha el aspecto minimalista de la película con una iluminación extraña y colorida y ángulos de cámara inusuales que insinúan una presencia de otro mundo en el hogar. Además, la naturaleza psicodélica de algunas de las escenas iniciales de la película sugiere que la joven heroína puede estar más perturbada emocionalmente de lo que deja ver. Interpretada bien por Conway, Ranae ve imágenes aterradoras tanto en su subconsciente como en su teléfono celular.

En este punto, La enfermería se presenta como un estudio agudo del personaje de una mujer y su escalofriante descenso al horror sobrenatural real o tal vez a la paranoia y la locura en toda regla.

Incluso el uso de la tecnología, especialmente el teléfono celular de Ranae, funciona bien y sirve para amplificar la tensión y la burla burlona del espíritu inquieto de la casa. Si el guión, escrito por Micklos, hubiera mantenido la trama así de enfocada y esbelta, entonces la película podría haberse convertido en una sólida sorpresa independiente. En cambio, con la llegada de nuevos personajes y un guión que transmite su información sin incidentes, ‘La enfermería’ no cumple con su prometedora exposición.

Mientras cuida al niño, a Ranae pronto se le unen los amigos Grace (Carly Rae James Sauer) y Jeremy (Claudio Perrone Jr.), quienes solo parecen existir en la historia con el único propósito de darle a la entidad sobrenatural personajes de cartón para matar. . Dicho esto, una de las secuencias de asesinatos que involucran a estos personajes es genuinamente extraña y es un buen augurio para el próximo proyecto de los cineastas.

Calista (Emmaline Friederichs) tiene un papel más importante en la historia, allí para consolar a Ranae y convencerla de cualquier angustia que pueda estar experimentando en la casa. Como ocurre con cualquier historia de fantasmas, el protagonista debe buscar respuestas al misterio, y es aquí donde La enfermeríaEl bajo presupuesto se convierte en una gran desventaja.

A medida que Ranae aprende más sobre la familia y su trágica historia de fondo, casi toda la información se transmite a través de un personaje monótono y seco llamado Ray (Marco Lama). Ray habla y se le aparece a Ranae a través de una aplicación de cámara en una computadora portátil, entregando sus líneas con poca emoción o energía, sus expresiones faciales nunca cambian. Estas escenas son el equivalente a que un personaje aprenda todos los puntos de la trama a través de Google, y el resultado final es rígido y predecible.

La dirección también flaquea aquí, incluso los actores no parecen saber cómo reaccionar ante cada nueva pieza del rompecabezas sobrenatural.

Como La enfermería llega a su clímax, Ranae revelará más de su propio pasado y se enfrentará a las fuerzas que se han estado burlando de ella durante toda la noche. El final tiene algunas imágenes suficientes, pero para entonces los espectadores probablemente habrán renunciado a ser sorprendidos o asustados por la película.

Micklos y Sapiro claramente tienen talento en el departamento técnico, pero el guión simplemente no está bien escrito, el diálogo torpe y los personajes (excepto quizás la heroína) inmemorables. El trabajo de cámara y la iluminación de Andera merecen elogios, pero no son suficientes para salvar otra historia de fantasmas común y corriente que lucha por ofrecer algo refrescante al género.

El Guardería estarán disponible en VOD 5 de junio y en DVD 7 de agosto de Uncork’d Entertainment.