Reel Review: The Lullaby (2018)

“The Lullaby” es una nueva película de terror muy eficaz que lleva a la maternidad en una nueva dirección aterradora, con actuaciones poderosas e imágenes inquietantes.

Canción de cunaLa película de 2018 de Darrell Roodt, La canción de cuna, puede, en su superficie, parecer un cuento familiar.

De películas clásicas como El bebé de Rosemary y El presagio, a una tarifa más moderna como Dentro y Shelley, la historia de algún tipo de “niño demonio” o un embarazo y nacimiento horribles se ha convertido en un subgénero de terror en sí mismo (y aunque las películas mencionadas son excelentes, muchas de las películas más nuevas en esta categoría dependen demasiado de la trama genérica y otros clichés).

Pero el director Roodt, junto con el escritor Tarryn-Tanille Prinsloo, logran tomar las convenciones del subgénero y hacerlas sentir frescas, vivas y aterradoras.

Al igual que la propia rima para niños, LA NADA permanece en la mente mucho después de que salgan los créditos finales. A través de una historia de fondo malvada que es a la vez aterradora y original, actuaciones excepcionales (especialmente la de Reine Swart) e imágenes que perturbarán al público en todas partes, LA NADA es nada menos que aterrador.

El público se entera al principio de la película que una joven llamada Chloe (interpretada por Swart) una vez huyó de su casa, su escape fue claramente un intento de esconderse de la reina de hielo de su madre (en una actuación escalofriante de Thandi Puren). Cuando Chloe regresa, acaba de dar a luz a un bebé. Ahora el prólogo de la película, que presenta el salvaje asesinato de un bebé a manos de un sacerdote en un campo de concentración británico, adquiere un significado aún más perturbador.

A medida que Chloe se vuelve más desquiciada, mientras lucha por conciliar el sueño, cuando comienza a ver imágenes horribles y sombras espeluznantes, y cuando su propia apariencia física comienza a deteriorarse, el público se pregunta cómo se conectarán su trágica historia y sus delirios mentales. La canción de cuna inquietantes minutos de apertura.

¿Chloe sufre depresión posparto? ¿Es su madre una fanática del control psicótico? ¿O hay una entidad extraña acechando al recién nacido de Chloe? Si es así … ¿por qué? ¿Y qué quiere?

Dado el tema oscuro y siniestro de la película, la atmósfera de la película de Roodt no podría ser más apropiada y efectiva.

La mayor parte de la acción tiene lugar en la casa donde Chloe vive ahora con su madre y su hijo. Tiempo La canción de cuna satisfará a los que anhelan un poco de sangre, y aunque los ruidos fuertes y los gritos harán que el público salte, la película realmente brilla a través de su constante trasfondo de amenaza y pavor.

Los espectadores nunca se sentirán completamente seguros mientras miran la imagen; A medida que avanza la película, las imágenes fantasmagóricas aumentan en su horror, la casa se vuelve cada vez más claustrofóbica y Chloe se vuelve aún más trastornada. Estas facetas culminan en un clímax y una conclusión que vincula efectivamente los diferentes marcos temporales de la historia.

Los fanáticos acérrimos del terror siempre están buscando esa nueva película que realmente enfriará la sangre. Desafortunadamente, mucho de lo que constituye el “horror” en el cine en estos días rara vez logra ese objetivo. Pero La canción de cuna es una película genuinamente espeluznante, destinada a ser vista en una habitación oscura y con total atención a las imágenes espeluznantes, la partitura evocadora y la psique desmoronada del protagonista.

De Darrell Roodt La canción de cuna es lanzado por Uncork’d Entertainment y ahora está disponible en VOD.