Reel Review: The Incantation (2018)

Si bien hay mucho para atraer a los fanáticos del terror gótico, las actuaciones decepcionantes evitan que “The Incantation” esté a la altura de su increíble potencial.

Conjuro

Para aquellos que sienten pasión por los viejos castillos espeluznantes con historias oscuras, que incluso tienen sus propias catacumbas, El encantamiento está hecho solo para ti. El debut como director de Jude S. Walko se rodó íntegramente en Francia, en lugares que son el sueño de cualquier cineasta hecho realidad.

Sinopsis: En este pintoresco thriller paranormal, una joven estadounidense tiene la oportunidad de su vida de visitar el siniestro castillo de sus antepasados ​​en el sur de Francia. Sin embargo, las cosas no son lo que parecen, ya que descubre que su familia esconde secretos profundos y oscuros sobre su nefasto pasado, lejos de miradas indiscretas.

Sin que Lucy lo sepa, la región también alberga siglos de brujería y folclore oculto. Después de conocer al vicario estridente de Borley y la camarera socialmente incómoda, Mary, Lucy comienza a cuestionar su lugar en la familia. Abel Baddon, un apuesto vendedor ambulante, intenta calmar sus temores y calmar su desgana. Sin embargo, solo después de conocer a un encantador sepulturero llamado JP comienza a sentirse cómoda. JP la ayuda a navegar a través de los giros y vueltas de las turbias aguas del malvado pasado de su familia, y finalmente descubre revelaciones impactantes. Ella es la siguiente en la fila, lo quiera o no.

Quería amar esta película. Cuando comienza, me gustó mucho la caracterización de Lucy Bellarose (Sam Valentine). Ella es joven, linda, egoísta y una millennial de las redes sociales. Tomar selfies de camino al castillo familiar en Francia para el funeral de su tío abuelo encajaba perfectamente con su personalidad.

Lucy graba su camino a través de Francia, sin siquiera darse cuenta de que ya no está en París, completamente ajena a que su conductor no se acercará a la finca que está visitando. Cuanto más avanzábamos en la película, más compleja se volvía y me emocionaba pensar que se convertiría en algo más oscuro y siniestro. Me refiero a secretos familiares nefastos, ¿verdad? Por desgracia, lo hizo bien, pero no tuvo la profundidad que esperaba.

El castillo era tan increíble. ¡DIOS MÍO!

Me hubiera encantado pasar días explorando ese lugar. Era fantástico, espeluznante como el infierno, con un laberinto de habitaciones y túneles subterráneos secretos. La pequeña y pintoresca ciudad cercana era igualmente perfecta. La historia en sí misma no era nueva, una vieja familia que tenía secretos profundos y oscuros de tipo oculto, pero tuvo un gran giro al final, y con una ubicación tan impresionante, tenía el potencial de ser una película sublime.

Desafortunadamente, aquí es donde terminó mi historia de amor.

El encantamiento en su mayor parte tiene actuaciones estoicas y muy bidimensionales, junto con un ritmo muy lento. La historia fue difícil de seguir, incluso con las muchas explicaciones dadas por los miembros del elenco.

Incluso hubo un par de personajes de los que no tengo idea de por qué estaban en la historia. El interés amoroso de Lucy, JP (Dylan Kellogg), era atractivo, pero no tenía credibilidad, y estaba allí para ser el narrador, por lo que yo sabía. ¿Realmente necesitábamos un narrador?

El exterior y el interior tenían el mismo estilo de iluminación. A veces era un poco plano, pero tenía una sensación etérea, lo que le daba un aspecto de fantasía o cuento de hadas. Toda la propiedad tenía un aura mágica, como si nunca hubiera cambiado a lo largo de las generaciones.

El patio de la tumba era viejo y espeluznante, y disfruté de todos los toques góticos en todas partes. No era un lugar muy soleado, pero siempre me ha gustado la buena iluminación espeluznante, así que desearía que hubiera más atmósfera. En un momento hubo una foto de luna llena del castillo y escuché lluvia, pero nunca la vi. La lluvia y la niebla siempre ayudan a crear el ambiente para el horror.

Sam Valentine continuó dando una actuación decente durante todo el proceso. Algunos de los personajes eran tan aburridos (y creo que estaban destinados a ser ominosos) que me cuesta recordarlos. Incluso el experimentado actor Dean Cain (a quien quizás recuerdes como Superman en Lois y clark) era mediocre como Abel Baddon. La mayor parte del tiempo parecía aburrido o un poco divertido, aunque para su crédito, ¡seguía tan guapo como siempre!

Creo que mi personaje favorito tendría que ser el siniestro e intenso Vicario de Borley (interpretado por el propio director Jude S. Walko). Mientras lo vimos darle las reglas de la casa a Lucy, supimos que estaba jugando con ella, sabiendo que ella haría exactamente lo contrario de lo que le pidió.

Una vez más, quería amar la película, pero no me enganchó. No había tensión, ninguno de los escalofríos que uno tiene con el mal subyacente que obviamente debería estar allí, retorciéndose bajo la superficie.

El encantamiento No fue una película perfecta, pero había una historia interesante que contar, y siento que hay quienes disfrutarían de este cuento gótico con un buen giro al final. Míralo por ti mismo.

The Incantation, protagonizada por Dean Cain y Sam Valentine, está disponible OnDemand, DVD y Blu-Ray a partir del 31 de julio.