Reel Review: The Clovehitch Killer (2018)

“The Clovehitch Killer” es una mirada inteligente, increíblemente llena de suspenso e introspectiva sobre la represión, la familia y el alma moral de la América central.

¿Cómo protege a su familia un adolescente de un pequeño pueblo religioso cuando sospecha que su padre aparentemente sano podría ser un infame asesino en serie? ¿Podría un sádico de sangre fría vivir una vida secreta en su propia casa?

Como ex líder de Girl Scouts (sí, la verdad absoluta, un honor de Scout), disfruté de esta película desde el principio. Ver a Dylan McDermott como el líder scout tonto y saludable Don Burnside calentó mi negro corazón por un momento, antes de darme cuenta de que podría resultar ser algo un poco más siniestro. Quiero decir, ¡también les enseñé a las niñas a hacer el nudo del clavo! Un líder de los exploradores podría ser increíblemente bueno en el mismo nudo utilizado en una serie de asesinatos en serie hace 10 años.

El asesino de Clovehitch es una película maravillosamente llena de suspenso.

Basado libremente en el asesino en serie de la vida real Dennis Rader, conocido como el asesino BTK (Bind, Torture, Kill), la tensión, no la sangre, es el nombre del juego. Como uno de los thrillers más emocionales que he visto este año, me sorprendió lo involucrado que me involucré. No es una película de miedo. Te lleva a un lugar extraño e incómodo: volver a esa época de la vida cuando eras niño cuando descubres cosas sobre tus padres que preferirías no saber. Cosas asquerosas, asquerosas, incluso perversas. Ewww.

Preguntarse si su padre podría ser un asesino en serie no es una nueva idea de terror. Comedias negras como Mamá en serie y Padres nos dio algunos niños bastante desordenados debido a sus familias asesinas. Y recientemente revisé este año Verano del 84 que tenía a un joven convencido de que su vecino popular era un asesino en serie.

El director Duncan Skiles y el escritor Christopher Ford marcan algunas cosas de la lista “Qué poner en un guión de suspenso”. Angustia adolescente, forastero extraño obsesionado por un asesino en serie, una familia / ciudad súper religiosa y el descubrimiento de una caja de recuerdos y fotos de asesinos espeluznantes en el cobertizo del patio trasero cerrado. Cheque.

Pero incluso con eso dicho, El asesino de Clovehitch se hace tan bien que vemos cómo la verdad se extrae lentamente del corazón de una familia All-American, que vive en una ciudad All-American. Es un lugar aparentemente detenido en el tiempo, donde inimaginablemente la persona que está a tu lado en la tienda de comestibles o que vive en tu vecindario podría ser un asesino a sangre fría. ¿Cómo podría alguien vivir con eso? ¿Cómo podrías proteger a tu familia?

Para cualquiera de las cosas menos originales mencionadas anteriormente, lo que hizo que esta película funcionara para mí fue el paquete completo.

A pesar de que estaba ambientado en el presente, tenía un gran ambiente de los 70. En parte por la forma en que fue filmada por el director de fotografía Luke McCoubrey, y sobre todo porque la historia nos muestra a una familia que se esfuerza por no verse afectada por la tecnología y la cultura secular que los rodea. Iglesia, escuela, familia y scouts: esa es toda su vida.

Bueno, excepto el hijo Tyler (Charlie Plummer), que es un chico normal de 16 años. ¡Se escapa una noche, toma prestada la camioneta de su padre y lleva a una niña a estacionarse! ¡Negocio bastante arriesgado! Las cosas iban bien hasta que la joven encuentra una foto molesta de una chica en cautiverio debajo del asiento del auto, lo llama perverso y pide que la lleven a casa.

Este momento cambia la vida de Tyler, y su búsqueda para descubrir quién es realmente su padre lo lleva por un camino que, una vez recorrido, debe terminarse hasta el final.

La actuación fue un punto culminante de la película, estaba en lo cierto. El casting fue asombroso. Dylan McDermott era creíblemente tonto y, sin embargo, siniestro. Hay un monstruo que apenas se asoma por debajo de la máscara de normalidad que usa para el mundo. Cuando se da cuenta de que su hijo está husmeando, su comportamiento cambia de manera diminuta y vemos lo que hierve a fuego lento justo debajo de la superficie. Samantha Mathis como su esposa Cindy, interpreta a la perfección a la madre despistada.

Pero Charlie Plummer como Tyler y Madisen Beaty como el extraño forastero Kassie en el que confía, fueron los que hicieron la película. Se enfrentaron a la perfección. Estaba tan tensa, colgada en el borde de mi silla, queriendo que Tyler averiguara la verdad pero preocupándome de lo que le pasaría emocionalmente si lo hacía. Él ama a su papá y a su familia, entonces, ¿qué hará? ¿Qué puede hacer él? Es un niño tan agradable.

¡Bravo por la actuación estelar de Charlie Plummer! ¡Creo que veremos mucho de él en el futuro!

Me sorprendió adónde lo lleva Tyler. Me encantó el giro creativo y único de la escena final. También me encantó la técnica de “volver y mostrar por qué sucedió”. Por una vez, ¡estaba feliz con un final! Este no es siempre el caso de las películas de terror en las que nos dejan colgando para averiguar la resolución por nosotros mismos.

‘El asesino de Clovehitch’ es una película con corazón, un comentario social sobre lo que es normal, o simplemente lo que está bien y lo que está mal. Esta no es una película súper sangrienta, sino una que se construye sobre sí misma hasta que quieres gritarle a la pantalla anticipando lo que viene a continuación. Entonces te deja preocupado y reflexionando, ¿qué harías si se te presentara el mismo dilema que Tyler?

El asesino de Clovehitch estará en cines, VOD y Digital HD de IFC Midnight el 16 de noviembre