Reel Review: The Bad Man (2018)

Ninguna buena acción queda impune en la última pesadilla psico-sexual de Scott Schirmer, la fascinante pero muy inquietante “The Bad Man”.

El cineasta Scott Schirmer tiene sus cosas juntas. Se está convirtiendo rápidamente en uno de los cineastas independientes más prolíficos que existen, con un enfoque de financiación colectiva probado en la batalla que ofrece una y otra vez a los fanáticos. Sin embargo, el éxito más reciente de Scott es a través de El malo, una historia única e inquietante protagonizada por Jason Crowe, Ellie Church y Arthur Cullipher.

Hace meses, cuando vi el avance inicial de El malo, Me intrigó de inmediato. He disfrutado los esfuerzos anteriores de Schirmer, así como los de su talentoso elenco. Lo encuentro inflexible y ha desarrollado una inclinación por la narración provocativa que admiro profundamente. Por lo tanto, seguí de cerca el progreso de este proyecto con gran anticipación y me complació ver, una vez más, que Schirmer adquirió los fondos necesarios para desarrollar El malo.

Durante la filmación, se agregó un cierto aire de mística, cortesía de algunas publicaciones de Facebook bastante personales de la estrella Ellie Church en las que admitió que hubo algunos momentos muy emocionales mientras filmaba. El malo, provocando algunas respuestas significativas de los actores. Incluso dentro de las características especiales en el blu ray, Ellie habla de temer esta actuación ya que está vestida y se maquilla antes de una toma. Temiendo, pero nunca considerando no darlo todo por el papel.

Después de ver lo que creó Scott Schirmer, me di cuenta de a dónde tenían que ir estos actores emocionalmente para transmitir de manera efectiva la locura que se desarrollaba en la pantalla..

La historia comienza cuando PJ (Jason Crowe) y Mary (Ellie Church) se hacen cargo de un hermoso y aislado Bed & Breakfast que antes era propiedad de su abuela fallecida. Sin embargo, no mucho después de llegar, un extraño (Arthur Cullipher) llama a la puerta en busca de alojamiento, pero en lugar de rechazarlo y explicarle que el B&B ya no existe, Mary elige ayudar al viajero con una ‘cara amable’ solo por una noche.

Para cuando decide actuar según sus instintos, ya es demasiado tarde y su acto de bondad resulta ser el mayor error de su vida, comenzando la pesadilla viviente para PJ y para ella misma.

Arthur Cullipher, conocido por dirigir The Clockwerk Creature Company, se transforma de creador de monstruos a lunático tan maravillosamente en ‘El hombre malo. Cullipher, vestido con pintura grasa, muestra una manía confiada con su personaje. El Payaso es inestable y peligrosamente impredecible, y exige la completa obediencia de la joven pareja cautiva que es tomada por sorpresa y legítimamente aterrorizada.

En una escena en la que The Clown afirma su control y ejerce un castigo degradante, envía a su asistente (Dave Parker) perfectamente tonificado y con máscara de gas a la otra habitación, donde procede a violar a PJ fuera de cámara, completo con sub gruñidos guturales humanos. Mary, horrorizada, se queda escuchando el ataque de sus novios mientras The Clown intenta una conversación informal.

La pareja está continuamente drogada, humillada y desmoralizada. Su voluntad se rompe brutalmente día tras día, con amenazas de represalias violentas si desobedecen. “Prometo tanto dolor por incumplimiento” dice el Payaso. Es impresionante cuán casi perfecto Cullipher puede lograr este nivel de psicosis sádica descarada mientras sus contrapartes, Church y Crowe logran un estado de increíble fragilidad.

El Payaso quiere que pierdan todo sentido de identidad y asuman los roles que se les exigen: una muñeca y un perro. Este requisito radical se hace cumplir con un sentido enfermizo de orgullo entusiasta a medida que el Payaso se acerca a su cita para entregar “mercadería de calidad” en la subasta. Así es, Mary y PJ están siendo preparadas como esclavas sexuales totalmente sumisas al mejor postor. Con su novio perdiendo rápidamente la cabeza, es Mary la que se queda para mantener un sentido de fortaleza mental para tratar de combatir el plan de juego del Payaso.

La última película de Schirmer está nominada a Mejor Película, Mejor Escritura (Scott Schirmer) y Mejor Actriz (Ellie Church) en la próxima celebración de cine de género conocida como Nightmares Film Festival en Columbus, Ohio con, supongo, más festivales que se anunciarán en el futuro.

The Bad Man me hizo sentir tan vulnerable como Mary y PJ, y Schirmer ganó esto a través de una maravillosa mezcla de escenas inquietantes con violencia tanto gráfica como implícita. Escribió una mierda bastante inquietante, manteniéndose fiel a la forma en mi opinión, y me encanta.

Scott no es ajeno al sexo y la violencia, habiendo creado Cara de tabla y Lago de la cosecha, pero algo verdaderamente siniestro se encuentra dentro El malo. Como si pudiera aprovechar una vena de malicia psicológica y sexual intacta. Añadiendo una capa adicional de malestar que se siente en todas partes, está la ecléctica y reflexiva partitura que ofrece Justin Burning.

THE BAD MAN es un infierno de película, y rápidamente felicité a los involucrados después de verla, pero sé que habrá algunos que no la apreciarán como yo. Y eso está bien, porque garantizo que Scott volverá a hacerlo, creando otra pesadilla cinematográfica infundida sexualmente para que innumerables personas como yo la disfruten.