Reel Review: Slice (Comedia de terror, 2018)

“Slice” es una versión divertida y muy agradable del terror al estilo de los 80, con mucho campo bien hecho y encanto del guión y el reparto.

Según la propia película, Rodaja es “una historia sobre un fantasma, un hombre lobo y una pizzería de mierda”. Si bien eso es técnicamente correcto, el debut cinematográfico de Austin Vesely también es mucho más.

La trama básica es la siguiente: los repartidores de pizzas están siendo asesinados en Kingfisher, y nadie está seguro de a quién culpar. Lo que hace que esta historia se distinga de otros misterios de asesinatos es que Kingfisher es una ciudad en la que realmente existen entidades sobrenaturales (fantasmas, hombres lobo, brujas y demonios).

A medida que los repartidores de Perfect Pizza Base siguen apareciendo muertos, aprendemos más sobre la historia y la política de la ciudad. La historia de fondo es en parte asilo embrujado, en parte cementerio maldito y en parte gentrificación: la ciudad trasladó los fantasmas del antiguo sanatorio a su propia parte de la ciudad, apropiadamente titulada Ciudad Fantasma, y ​​pavimentó el edificio para dar paso a un centro comercial. El alcalde de Kingfisher es interpretado por Chris Parnell, y es difícil imaginar a alguien más en el papel. Es corrupto, tonto y parece ingenuo.

Durante la primera mitad del tiempo de ejecución de 83 minutos de la película, no está claro quién está matando. El alcalde culpa a los fantasmas, uno de los empleados de la pizzería (Zazie Beetz) culpa a un traficante de drogas y otros culpan a un hombre lobo (Chance the Rapper, acreditado como Chance Bennett) que desapareció después de una serie similar de asesinatos años antes.

Una vez que el misterio desaparece, la película no se ralentiza ni pierde lo que la hace interesante. La película en sí no da miedo, pero tampoco es lo que pretende.

Las mejores partes de Rodaja son su estilización, tanto en el diálogo como en la estética, y su elenco. Además de los actores mencionados anteriormente, la película también presenta a Rae Gray como un periodista de investigación que no se rendirá, Paul Scheer como el propietario / gerente de Perfect Pizza Base, Joe Keery como un fotógrafo siempre tardío, Y’Lan Noel como traficante de drogas muy diferente al que jugaba en La primera purga, Lakin Valdez como un fantasma enigmático y engañado, y el guionista y director Austin Vesely como el primer pizzero asesinado.

Gran parte del elenco es conocido por la comedia, y esta película no desperdicia ese talento. La escritura de la película es excelente y la entrega es aún mayor.

Slice es para el público que disfruta de la comedia de terror cursi con algunos giros realmente extraños: piense en Don Coscarelli. También es excelente para usar tropos en su beneficio, al igual que ‘Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon’ y ‘Tucker and Dale Vs. Maldad’. Si eso no te suena, entonces tal vez esta película no sea para ti. Pero si está buscando una película rápida y divertida, entonces ‘Slice’ es su boleto.

¿Qué más se puede pedir en una película de la temporada de Halloween que fantasmas, hombres lobo, brujas y pizza? ¡Ahora está disponible para comprar o alquilar en iTunes y otros servicios de transmisión!