Reel Review: Retratos de Andrea Palmer

“Portraits of Andrea Palmer” ofrece una visión brutal e inquietante del lado más oscuro de la industria del sexo (solo para mayores de 18 años).

Andrea PalmerTengo una debilidad por las películas que la mayoría de la gente descartaría sin más. Si bien hay películas que realmente no puedo recomendar a ningún espectador “normal”, creo que merecen atención por su contenido audaz y subversivo y su punto de vista claramente original.

Es con este marco de referencia que entré en mi visionado de la película narrativa de explotación XXX. Retratos de Andrea Palmer, coescrito y codirigido por C. Huston y Joe Rubin (cofundador de Vinegar Syndrome). No es la primera vez que reviso una película con contenido tan explícito, aunque no he visto ninguna tan explícita como las de https://www.fulltube.xxx/?hl=el, pero en este caso (para mejor o peor) No tengo miedo de pisar donde la mayoría se niega a ir.

Andrea Palmer

Con escenas de apertura filmadas en blanco y negro (que pronto se transforman en color), nos presentan por primera vez a Andrea Palmer (Katrina Zova), una joven problemática y adicta a las drogas que pasa sus días trabajando como cam girl. Pero es evidente de inmediato que se siente miserable y está luchando contra algunos demonios internos desagradables.

Después de que un hombre la menosprecia durante una actuación de cámara web, ella se derrumba e insiste en que se merece algo mejor. Ahí es cuando recibe una llamada telefónica inesperada de un extraño que le dice que tiene un potencial real. Ofrece un trabajo lucrativo en Los Ángeles como modelo exótico. Está tan desesperada por la validación, y un rayo de esperanza, que se sube a un avión, sin hacer preguntas. Lamentablemente, no hay trabajo. Y se encuentra varada y sola. Sin dinero y sin nadie a quien acudir en busca de ayuda, se ve obligada a prostituirse.

Hay una abrumadora sensación de desesperación y pavor cuando vemos a Andrea caminar sonámbula a través de un encuentro sexual cada vez más degradante tras otro, con los ojos muertos y destrozados, como un zombi arrastrando su cadáver sin vida y sin alma.

A medida que toma un trabajo aplastante tras otro para sobrevivir, su situación se vuelve cada vez más difícil de ver. Hay una creciente sensación de aprensión a medida que su situación se vuelve cada vez más sombría.

Después de una serie de hombres experimentados que se comportan mal, Andrea recibe una respuesta a su anuncio de Craiglist y una oferta para pagarle $ 500 por un día completo de su tiempo. Ella acepta con entusiasmo y se sube a una camioneta con un caballero mayor de aspecto amable (interpretado por William Margold, legendario actor y director de cine pornográfico).

Por una vez, un hombre solo quiere hablar y conocerla. Quiere escuchar su historia. Quiere saber por qué parece tan triste y qué la llevó a un punto tan doloroso de su vida. Vemos una sonrisa poco común, no forzada y genuina de Ande, y es un momento que restaura brevemente su fe en la humanidad, permitiéndole ver que todos los hombres no son monstruos … que ella tiene más que ofrecer que solo su cuerpo.

Trágicamente, el breve respiro de su pesadilla viviente es de corta duración. Al regresar a su apartamento, John de la noche anterior la está esperando adentro. Justo cuando piensas que las cosas no pueden empeorar, ellos hacen precisamente eso, culminando en violencia extrema y tragedia.

La decisión de poblar la película con escenas gráficas de sexo no simulado es sin duda una que alienará a la mayoría de las audiencias de terror convencionales. Incluso muchos fanáticos del horror incondicional se sentirán incómodos con el contenido pornográfico. Sin embargo, si bien esto indudablemente tiene clasificación X, no hay nada excitante sobre el sexo. Es sucio, incómodo y profundamente insatisfactorio, tanto para Ande como para el espectador.

Al exponer al espectador a estas escenas crudas y sin censura, el cineasta nos obliga a experimentar estos eventos traumáticos a través de los ojos de Ande. Su sufrimiento es palpable. Es una existencia miserable y sentimos cada momento doloroso de ella.

Vemos cuánto se odia a sí misma y en qué se ha convertido su vida. Se abusa de sí misma de una manera que refleja cómo ha sido abusada por otros, convenciéndose claramente de que esto es lo que se merece. Estas escenas de auto-abuso destructivo y degradante son increíblemente difíciles de soportar.

En ningún momento el sexo es glamoroso o agradable de ver. En lugar de sacarte de la película, estas escenas de sexo gráficas te ayudan a sumergirte por completo en la historia y sirven para hacer avanzar la narrativa. Sin duda, esto es cine de explotación, pero ante todo es una narración dramática y valiente.

Incluso mientras ve escenas claramente pornográficas de sexo duro, nunca se siente realmente como “porno”. Más bien, tiene ese impacto brutal y visceral que recuerda a Una película serbia.

Las actuaciones son sorprendentemente buenas. Zova, especialmente, hace un trabajo brillante al transmitir la vulnerabilidad, desesperación, desesperación y soledad de Ande. Es una de esas actuaciones, como el trabajo de Ameara LaVey en la trilogía Vomit Gore, que se siente tan brutalmente honesta y expuesta que desdibuja la línea entre la fantasía y la realidad.

Retratos de Andrea Palmer está ingeniosamente filmada en 16 mm, con una partitura inquietante que ayuda a establecer el tono sombrío y angustioso de la película.

CEvidentemente, esto no será para todos. Pero ciertamente tiene mérito para los fanáticos del terror que anhelan algo diferente, que no se oponen a la naturaleza poco delicada de la película. Es una mezcla apasionante y conmovedora de sexo y violencia, un matrimonio impío de lo horrible y lo profano.