Reel Review: Red Krokodil (Películas desenterradas)

Krokodil rojo es una película poderosa y bellamente construida sobre el descenso a la locura; partes iguales de terror nihilista y cautivador cine de autor.

Krokodil rojo“Mirar por la ventana solía ser algo corriente. Echar un vistazo curioso al mundo exterior y su miríada de banalidades fue algo que hice por costumbre. Ese ya no es el caso. Ya no veo una ciudad. Los edificios no son más que esqueletos de acero y el aire es fuego. Ahora veo nubes llorar luz solar envenenada cuando miro por la ventana. Todo ha terminado. La humanidad puso una almohada sobre la boca de la Tierra y empujó hasta que cesó la lucha.

Me sorprendió cuando me di cuenta de que las dos únicas fuentes verdaderas de esperanza son el compañerismo y la muerte. Como el compañerismo ya no era una opción, elegí la muerte. La vida se abandonó a sí misma, entonces yo me abandoné. No extrañaré a nadie. Como un niño que traga chicle, me ahogaré con las costras húmedas de mi feliz destrucción. El método probado y verdadero de “rápido e indoloro” es una evasión. No dejé ninguna marca en la sociedad, así que tengo una última oportunidad de dejar una marca en mí mismo. Varias marcas, por dentro y por fuera. Por elección decidí morir por la aguja. Es una decisión que se toma con rabia, rendición y repugnancia hacia uno mismo.

Aquí caigo en pedazos, erosionado desde dentro por las chinchetas rojas carmesí que inyecto en mi sistema. Hay momentos en los que me siento bien, luego de repente estoy cubriendo un inodoro ya sucio con diarrea por ácido de batería. Puedo sentir las grietas secas en mi estómago llenarse de líquido y desbordarse, pero el vómito sabe tan bien que me lo trago. Hay otro éxito en camino, así que no me importa. Oh, mi tierno y bonito pico, eres el único al que he dejado entrar dentro de mí. Entra muy lento. La astilla oxidada desaparece mientras se mete en mi piel. Mis pulmones viscosos empujan burbujas de aire infectadas hacia el inyector y el agujero silba como una pequeña flauta. ¿Qué voy a hacer cuando me quede sin gasa?

Si fuera lo suficientemente fuerte, aplastaría este pedazo de radio de mierda y los pedazos de mierda que me escupe. Tiene sentido que mi mente sea el mejor entretenimiento. Ha pasado tanto tiempo desde que me solté de mi ancla, y la deriva se siente tan bien. ¿A dónde se fueron todas las sonrisas? Dondequiera que haya ido la hierba verde, no se perderá nada.

La aguja me está deconstruyendo como un instrumento quirúrgico. Solo soy una maraña de mangueras que arrojan alcohol isopropílico. Estoy embarazada de algo que mastica y sale por mis venas. El día contagia el día mientras los grotescos conmociones dentro de mí tratan de darle sentido a lo que estoy haciendo. Pero no tiene sentido. Solo la muerte que se acerca con cada golpe. Y mi cerveza de corazón rebozado se fríe sin quemar. ¿Se detendrá pronto? ¿Algún día? ¿Por favor?”

Krokodil rojo, para mí, no es una prueba de resistencia, o un asalto de impactantes ataques de sangre.

No me pregunta cuánto podría tomar, me obliga a ver a un hombre rendirse hasta el límite de lo que podría tomar. Y luego me muestra lo que sucedería si tomara aún más después de eso. Lo que más me conmovió de esta película es la satisfacción que siente el hombre por su decisión de morir.

La sinopsis de la trama por sí sola es devastadora: un hombre observa un mundo destruido desde la ventana de su cocina y decide tomar la droga dura Red Krokodil hasta que lo mata. El viaje que hace a lo largo del camino es de lo que trata la película.

Hay momentos de sueños felices y pesadillas sexualmente rancias, pero la única realidad que podemos reconocer claramente son los momentos en que está drogado y agonizando. Lo más excepcional de esta película es el diálogo. De vez en cuando habla consigo mismo (¿o con nosotros?), Y las cosas que dice son devastadoras. Sus palabras me conmovieron hasta las lágrimas.

Esta película fue escrita con tanta pasión. Me encanta cuando puedo sentir y escuchar la voz del cineasta dentro de la película. Aunque es una película mayoritariamente muda, el torrente de palabras en el que nada adicto es casi tan húmedo y mohoso como las crecientes heridas en su cuerpo.

Krokodil rojo es una película hermosa y meditativa, y otro diamante negro en la corona de Unearthed Films.