Reel Review: Operation Avalanche (2016)

“Operation Avalanche” es un nuevo thriller sobre el alunizaje de 1969 que apunta a las estrellas, pero pierde algo en la transmisión.

No es ningún secreto que no he sido fanático del género de metraje encontrado / falso documental de las películas de terror. Recientemente, sin embargo, ha habido algunas entradas muy sólidas en el género de metraje encontrado como FOUND FOOTAGE 3D, BLAIR WITCH y las películas THE HOUSES OCTOBER BUILT. En esta revisión, me sumerjo en la biblioteca de transmisión de Shudder para ver el thriller de imágenes encontradas de 2016, OPERATION AVALANCHE.

Si ha visto el documental ROOM 237, que detalla todas las diferentes teorías de conspiración sobre THE SHINING de Stanley Kubrick, estará familiarizado con la configuración de OPERATION AVALANCHE. A finales de la década de 1960, Estados Unidos se encuentra en una carrera espacial con la Unión Soviética. Los rusos fueron los primeros en lanzar un satélite al espacio, y Estados Unidos estaba aumentando su programa espacial para llevar a un ser humano a la superficie de la luna.

Dos agentes de la CIA, Johnson y Williams, miembros del pequeño Departamento Audiovisual de las agencias, se ofrecen como voluntarios para infiltrarse en la NASA con el pretexto de ser un equipo de documentales para detectar un supuesto topo soviético incrustado en la NASA. En medio de su investigación, descubren que la NASA tiene un problema con su plan de llevar un astronauta a la luna. Si bien la NASA puede llevar un cohete tripulado al espacio, no tiene la capacidad de aterrizar la cápsula de manera segura.

Los agentes Johnson y Williams idean un plan para filmar un aterrizaje falso e interrumpir la transmisión en vivo del vuelo del Apolo 11 con sus imágenes falsas. Mientras los agentes trabajan para completar su proyecto, descubren que su proyecto puede no ser tan secreto.

La teoría de la conspiración del alunizaje es una de las conspiraciones más conocidas y también una de las más controvertidas. Busque historias sobre Neil Armstrong y sus reacciones ante las personas que le preguntan si realmente aterrizó en la luna. OPERATION AVALANCHE es un thriller de alto concepto; desafortunadamente, la película nunca está a la altura del concepto.

Johnson y Williams son insulsos incluso para los agentes estereotipados de la CIA. Solo nos enteramos realmente de que ambos tienen un profundo amor por las películas y la música de esa época. La historia nunca les permite crecer como personajes. Van desde agentes entusiastas interesados ​​en probar técnicas de filmación para filmar un alunizaje falso, hasta agentes paranoicos interesados ​​en probar técnicas de filmación para filmar un alunizaje falso.

La película nunca aprovecha los miedos y la paranoia de la Guerra Fría y la era de la carrera espacial. OPERATION AVALANCHE está más interesada en la obsesión de Johnson y Williams por crear su película sobre el alunizaje y cómo avanzará en sus carreras cinematográficas imaginadas.

OPERATION AVALANCHE es, en general, una película sólida pero suave. Podría haber sido mucho más si realmente se hubiera sumergido en los temores de la época, ya sea quién gane la carrera espacial, el armamento nuclear o incluso ahondar en la desconfianza de los medios y el gobierno. Esta película podría haber tocado un nervio en las audiencias considerando el mundo actual y el clima político de Estados Unidos.