Reel Review: Monocromo (2016)

Thomas Lawes Monocromo es un thriller de terror tenso y temperamental que está bien filmado, bien actuado, estimula la reflexión y es muy original.

Nuevo del director y escritor británico Thomas Lawes, Monocromo es un thriller de acción con una rara asesina en serie, una detective socialmente incómoda y un trasfondo intenso y sombrío.

Se centra en la joven Emma Rose (interpretada por Jo Woodcock), que está huyendo después del arresto de su novio, Brendan Kelly (interpretado por Steve Jackson) por cargos de fraude. Al refugiarse en las casas de ricos terratenientes, cada uno de los empleadores / propietarios de Emma comienza a aparecer muerto, enviando al detective Gabriel Lenard (interpretado por Cosmo Jarvis) en una misión para desenterrar al asesino en serie novato y la clave para desmantelar el plan de fraude corrupto de Brendan. .

El personaje de Gabriel desecha la personalidad del detective suave y súper estrella. Es socialmente torpe y tímido, y se tropieza con sus palabras cuando habla con los demás, especialmente con sus superiores o en una situación de confrontación. Sin embargo, todavía es muy inteligente con una mente que se adapta a cualquier mente maestra, junto con la condición posiblemente de superhéroe de Synesthesia, que le permite escuchar y ver colores y recordar cosas incluso después de verlas durante un segundo.

Además de este genio observador está el lado humano de Gabriel, un hijo amoroso con algo que demostrar, no solo a sus compañeros y jefe, sino también a sí mismo. Este héroe imperfecto es lo que ayuda a generar una tensión constante a lo largo de la película, junto con la lealtad a Gabriel y la esperanza de que atrape a Emma y demuestre su confianza y habilidad en su carrera como detective.

Frente a Gabriel está Emma Rose, cuya primera impresión es sorprendente cuando escapa de Londres después de que arrestan a su novio Brendan Kelly por fraude. Su inteligencia y su naturaleza conocedora de la calle se muestran mientras crea un camino falso para alejar a la policía de ella antes de dormir a la intemperie en un parque rural. Su narración y sus pensamientos internos de sus víctimas ricas muestran su desprecio anticapitalista por las personas con dinero, junto con su naturaleza pesimista.

Su primera víctima, Roger Daniels (interpretado por Game of ThronesJames Cosmo) es controladora y abusiva con ella, tratándola como una esclava antes de que él encuentre su fin por los métodos crueles de Emma. Aunque no hay excusa para asesinar a un inocente, la mayoría de los asesinatos de Emma están justificados por la mala personalidad de su víctima o porque, como Brendan, solo son ricos debido a planes y robos, lo que le da una ventaja antihéroe.

Su historia de fondo presenta la ‘creación del monstruo’ y también presenta una situación aparentemente normal de abuso de los padres y niños desfavorecidos, haciéndola algo humana por debajo de sus tendencias homicidas.

La moraleja de la película es bastante directa, aprovechando el efecto que tiene el dinero en la humanidad, corrompiendo y arruinando la vida de las personas. Esto se refleja muy bien en el clima, que fácilmente podría ser el sombrío y nublado clima británico. Pero también refleja la oscuridad que la riqueza ha arrojado sobre los personajes y su mundo, así como el mundo real.

General, Monocromo es tan tenso como perspicaz y único.

Los personajes imperfectos e individuales representan cada uno un papel intensivo, no solo en la historia, sino también en su exploración subyacente del pecado de la codicia y las consecuencias del dinero.