Reel Review: Mermaid’s Song (2018)

Actuación estelar, metáforas interesantes, un gran villano y una cinematografía excelente hacen de esta una película que vale la pena ver.

Tratando de capitalizar La Sirenita historia con el lema: “Su historia comienza donde termina el cuento de hadas” no fue en beneficio de esta película. yo realmente disfruté Canción de la sirena por su propia historia única, oscura y sobrenatural, una que podría haber estado sola. Al compararlo como una versión oscura de lo que la mayoría de la gente considera una historia de Disney (a pesar de que es un cuento de hadas de Hans Christian Anderson) simplemente hizo que verlo fuera un poco confuso cuando no era necesario.

Hay una mezcla de géneros; fantasía, horror, sobrenatural, pero disfruté de la mezcla y el mundo húmedo y polvoriento de la Era de la Depresión en el que estaba ambientado.

Sinopsis: Mermaid’s Song cuenta la historia de una niña llamada Charlotte y su vida después de que su hermosa madre se suicidara. Ambientada durante la Gran Depresión, el padre de Charlotte es presa de un gángster, para mantener a flote su bar clandestino cuando ya no tiene su atracción estrella. Su padre George es una excusa débil y patética para un hombre que toma decisiones terriblemente egoístas. A pesar de la fea vida hogareña que la rodea, vemos a Charlotte, quien al igual que su madre antes que ella es una sirena, convertirse en una mujer joven que finalmente se da cuenta de los poderes mágicos y peligrosos que tiene.

El director Nicholas Humphries y el equipo de redacción Bob Woolsey, Meagan Hotz y Lindsey Mann utilizan La Sirenita como inspiración para la película.

El principio:

La madre de Charlotte, Serena (Natasha Quirke), es la estrella de un espectáculo, donde canta, baila y hipnotiza a la gente local que viene regularmente para beber y hacer burlas durante la Gran Depresión de fines de la década de 1920. Baila con sus hijas mayores, que visten trajes reveladores, mientras que su marido George recoge el dinero. Siendo que esto está en la trastienda de su casa, parece que nuestra hermosa sirena no se enganchó con los mejores hombres.

Una anciana espeluznante (¿una abuela, o tal vez Úrsula?) Con un libro de historia de sirenas le recuerda que es hora de que regrese al mar para restablecer el equilibrio destruido cuando dejó su mundo, Serena decide suicidarse.

Sin el canto de la sirena, el espectáculo se deteriora hasta convertirse en un espectáculo de baile sórdido, con alcohol diluido y un padre que vende la sexualidad de sus hijas para intentar llegar a fin de mes. Brendon Taylor interpreta al impotente y horrible padre, George. Es fácil culparlo por todas las cosas malas que suceden. No entiendo por qué su encantadora y dulce esposa sirena lo acompañó a trabajar en este horrible espectáculo de danza, pero ella lo hizo, y sin ella se convierte en un burdel sucio y decrépito.

La década de 1930:

El espectáculo de danza continúa y el público empeora y se degrada. Entra el gángster local Randall, interpretado terriblemente por Iwan Rheon (Game of Thrones), y ofrece al negocio en quiebra la ayuda que tanto necesita, a cambio de hacerse cargo y hacerlo aún más sórdido de lo que ya es. Su actuación es una de las mejores de la película. Es escalofriante, muy creíble y, como verás, hay más en él de lo que parece.

La otra destacada fue Katelyn Mager como Charlotte. La vemos crecer con gracia en un lugar verdaderamente terrible. Me encantó ver a su personaje fortalecerse mientras se ve obligada a entender qué es y qué puede hacer.

El valor de producción de esta película es fantástico. Fue ambientado de manera creíble en la década de 1920-30. La cinematografía, el vestuario y los decorados me trasladaron a un tiempo pasado. Por todos los problemas de la trama. y hay algunos, este drama oscuro es tan maravilloso de ver que me quedé atrapado en la experiencia y pude pasar por alto algunos de los defectos.

Los efectos prácticos en Canción de la sirena fueron increíblemente bien hechos.

Hay sangre, varias heridas graves y por supuesto una transformación de sirena. Todo esto se hizo con destreza y quedé muy impresionado con el SFX. ¡Siempre me emociona ver lo que la gente puede hacer sin efectos de computadora! Esa es una de mis partes favoritas de las películas independientes. La banda sonora también fue una de las principales razones por las que es tan buena. La película no solo se veía, sino que sonaba vintage, con canciones de jazz y bajo las corrientes de los sonidos del océano. Lo más importante es que nada de eso me alejó de la historia, como lo hacen algunas bandas sonoras.

Pensamientos finales:

No voy a hablar de la última mitad. O quieres ver esto ahora o no. Pero los fanáticos del terror, permítanme asegurarles que hay algo de horror. Canción de la sirena es un tipo de película de gente normal que se encuentra con un monstruo. Funciona porque nos encontramos amando al monstruo, y solo queremos que sea feliz, fuerte y que salve a quienes la rodean. Tiene un gran final que me satisfizo más que muchas películas este año.

Canción de la sirena es una película que puede que no cambie el mundo, pero que estuvo muy bien hecha y merece un vistazo si te gustan las películas de fantasía, terror y dramatismo. Los que amaron La forma del agua Me gustaría mucho esto.

Wild Eye Releasing te trae esta versión inusual del clásico de cuentos de hadas de sirenas en septiembre en Digital VOD.