Reel Review: Mandy (Nicolas Cage) (2018)

“Mandy” es un viaje estilístico al infierno y de regreso. ¡Espera un viaje desquiciado con Nicolas Cage en su mejor momento loco y desquiciado!

Alerta de spoiler. Mandy es una película que apenas podría empezar a describir sin revelar algo. Pido disculpas, ¡pero habrá algunos spoilers más adelante!

Mandy es una película que va a poner a la gente en un bando u otro – esta es una experiencia de terror del tipo de amarlo o de odiarlo. Una película que casi debería estar en su propio subgénero de terror psicodélico, me sorprendió lo mucho que me encantó. Por supuesto, hubo momentos en los que casi sentí como si alguien me hubiera deslizado un alucinógeno antes de comenzar a mirar, pero estaba tan hipnotizado que todo lo que pude hacer fue continuar el viaje como un viaje ácido.

Sinopsis: Mandy se encuentra en el desierto de un noroeste del Pacífico de los años 80. Red Miller, interpretado locamente por Nicholas Cage, es un leñador que vive una vida tranquila en una cabaña apartada con su amiga artista Mandy. (Andrea Risborough) Después de que un líder de un culto demente decide que necesita a Mandy para jugar, conjura a un grupo de demonios moteros mutantes enloquecidos por las drogas para secuestrarla. Dejado por muerto, un Rojo destrozado y angustiado, armado con las armas más geniales de la historia y con una sed de venganza sedienta de sangre, no se detiene ante nada para acabar con los miembros del culto y su líder sociópata.

Después de ver el avance y ver que el tiempo de ejecución de Mandy Fueron 121 minutos, sabía que sería la película de terror más extraña que tendría que pasar o las 2 horas más increíbles que esperaría pasar. Afortunadamente fue lo último, porque el tiempo pasó volando mientras me arrastraba profundamente a un estado hipnótico y me absorbía la película. Me sentí como si estuviera en un viaje de drogas, menos las drogas.

¿Crees que estoy exagerando verdad? Pero realmente no lo soy. ¡Siento que me llevaron al infierno y regresé! He sobrevivido a una película de grindhouse que se proyectará en proyecciones de medianoche y festivales de cine de autor en los próximos años.

¡Esta es una película clásica de culto que espera que suceda un lugar! No hay nada como Mandy, ¡Mi cabeza todavía está girando!

El uso del director y coguionista Panos Cosmatos de tantos tipos diferentes de cinematografía, técnicas de edición y posproducción, hace que sea fácil perderse en todas las capas. Filtros de colores, imágenes superpuestas, luces estroboscópicas, animación, hay un poco de todo. Es una película de terror, fantasía, slasher y sobrenatural, todo en uno. No hay nada en esta película que no sea exagerado. Incluso la cabaña en la que viven Red y Mandy es una obra de arte. Una jaula de vidrio arquitectónicamente hermosa que, lamentablemente, no los protegió de los depredadores del exterior.

Tengo que decir que gran parte del presupuesto estaba en SFX. Las muchas escenas de muerte fueron aterradoras, groseras y, a veces, intencionadamente divertidas. Incluso yo, el amante del gore, me encogí varias veces. Ya que sé cómo se realizan una buena cantidad de efectos, ¡eso es decir mucho! Las armas también eran increíbles. Por lo general, no ves a los protagonistas haciendo su propia hacha medieval cuando buscan venganza. Pero Red lo hizo, ¡y fue fabuloso!

El casting fue perfecto para el culto y sus miembros. El fanático líder de los Hijos del Nuevo Amanecer, Jeremiah, tiene un grupo de seguidores bastante extraño y patético. Linus Roach, quien interpretó a Jeremiah, ¡fue sublime! Él perseguirá mis sueños para siempre. Es el modelo absoluto de un líder de culto hippie y drogadicto. Una mezcla perfecta de escalofriante, narcisista y perverso. ¡Su reacción hacia Mandy cuando ella no está impresionada con su hombría fue clásica!

Dos de los miembros de la secta, Olwen Foure como quien toca la poción que hace a la bruja Madre Marlene, y el hermano Swan interpretado por Ned Dennehy también eran mis favoritos. Andrea Risborough como Mandy era tranquilamente gentil, pero fuerte cuando fue amenazada. Amaba su personaje y me entristeció saber, incluso al principio, que ella sería el catalizador de las atrocidades inhumanas que Red pronto estaría cometiendo. Sin embargo, no tome esa declaración mal. ¡Estos monstruos se lo esperan!

Mandy comienza lenta y deliberadamente, con muy poco tiempo perdido hablando. Es una película de combustión lenta que, cuando gana velocidad, corre hacia un final increíblemente desorientador, brutal y empapado de sangre.

¡De hecho, hubo escenas en las que aplaudí en voz alta a Red! Rara vez me emociono tanto con las películas de terror. Fue increíble. He visto a Nic Cage volverse loco en varias películas, pero esto fue incluso alucinante para él. Creo que esta fue su mejor actuación hasta el momento. La escena de gritos y bebidas en el baño… ¡Dios mío!

Cuando Red está profundamente en el lado oscuro, inhalando cocaína de motociclista demoníaco con un trozo de vidrio roto y forjando una magnífica arma de destrucción de la que Mad Max estaría orgulloso, solo tienes que permanecer en la montaña rusa y tratar de no quedarte atrapado. las fuentes de sangre que se derramarán! ¡Mandy no es para los débiles de corazón! ¡Pero me encantó!

Mandy estará en los cines de todas partes el 14 de septiembre. ¡¡No te lo pierdas !!