Reel Review: la casa con un reloj en sus paredes

Revisamos un proyecto de ley doble de “La casa con un reloj en sus paredes” de Eli Roth y una proyección IMAX 3D de compromiso limitado de Thriller de Michael Jackson.

El hombre que hizo de la frase “pornografía de tortura” un nombre familiar prueba una película de fantasía caprichosa para niños, y es un golpe de genialidad.

Eli Roth es sinónimo de fanáticos del terror por llevar las cosas al extremo. Sus películas por lo general tienen sangre exagerada, situaciones sexuales fuertes, humor grosero de chico de fraternidad y contenido controvertido, tanto en el tema como en lo que algunos pueden considerar diálogos insensibles. Sus películas son impredecibles entre los fanáticos y los críticos, pero lo han ayudado a establecer una carrera floreciente en el cine que lo ha visto en ambos lados de la cámara.

Por lo tanto, cuando se anunció una adaptación cinematográfica de la novela de ficción juvenil de John Bellair de 1973 “La casa con un reloj en sus paredes”, que sería producida por Amblin Entertainment de Steven Spielberg, Roth habría sido la última persona en la que alguien hubiera pensado para dirigir un película para niños.

Antes de entrar en la revisión general de la película, me gustaría hablar sobre la atracción especial adjunta que se muestra solo durante una semana en IMAX 3D.

FUNCIÓN DE BONIFICACIÓN ESPECIAL: THRILLER EN IMAX

Cuando se anunció que la película se lanzaría en IMAX, la mayoría de la gente simplemente se encogió de hombros como otra forma de que una compañía cinematográfica ganara más dinero. Sin embargo, se anunció que el mejor video musical de la historia se mostraría antes del inicio de la película. Así es, niños, finalmente obtuvimos una versión en 3D del icónico e innovador cortometraje musical de Michael Jackson, Thriller.

Lo primero es lo primero, ¡la película se ve increíble! La herencia de MJ y John Landis se han tomado el tiempo para limpiar la impresión original. Soy fanático de este video desde el principio, y honestamente puedo decirles que hay cosas en este video que nunca había notado hasta ahora. El legendario “traje Thriller” rojo de Michael aparece literalmente fuera de la pantalla mientras los colores son tan brillantes y vibrantes como siempre.

El sonido es increíble, más nítido y mejorado para admitir altavoces IMAX. Escuchas todos los grillos durante la escena de apertura y sientes como si los zombies te respiren por el cuello. Eso nos lleva a los 2 momentos icónicos de la película: Primero, la escena de transformación se ve incluso mejor de lo que recuerdas y tiene algunos toques adicionales para hacerla fresca y completamente nueva.

En segundo lugar, y lo que es más importante, el Thriller Zombie Dance también se ha actualizado y volverá a sentirse como un niño en su asiento. Una vez más sentirás la necesidad de levantarte de tu asiento y unirte al Rey del Pop durante esa escena. Hubo un pequeño bono nuevo al final que te dejará gritando por más. MJ estaría orgulloso de cómo su obra maestra ha sido adaptada para una nueva generación de fanáticos.

Ahora, de vuelta a nuestra programación regular.

LA CASA CON RELOJ EN SUS PAREDES

El joven Lewis es enviado a vivir con su tío Jonathan después de la prematura muerte de sus padres. Lewis nunca ha conocido al hermano de su hermana y lo encuentra bastante extraño. También conoce a la vecina de Jonathan, Florence Zimmerman, a quien le gusta de inmediato. Después de escuchar un misterioso tic-tac fuerte por la noche y algunas otras circunstancias, Lewis descubre que su excéntrico tío es en realidad un brujo (o un niño brujo como dice Lewis varias veces) y Florence es una bruja poderosa.

Temeroso al principio por esta noticia, se siente aliviado cuando Jonathan le asegura que son buenos practicantes de la magia. Lewis rápidamente convence a su tío para que le enseñe magia. Sin embargo, Jonathan tiene una regla: nunca entre en el gabinete cerrado o tendrá consecuencias nefastas.

A través de una cadena de eventos que comienzan con el entrenamiento de Lewis, el destino del mundo y la raza humana está en juego, y todo está ligado al misterioso reloj escondido en algún lugar de la casa. ¿Pueden Jonathan, Florence y Lewis salvar a la humanidad? ¿Encontrarán el reloj y descubrirán qué hace? ¿Puede Eli Roth dirigir con éxito una película para niños?

Me complace informar que esta es fácilmente la mejor película de Eli Roth … ¡de lejos!

Todavía tiene su humor característico y sus sustos, sin embargo, atenuado para una experiencia familiar verdaderamente divertida (también fanáticos de ojos de águila de Regreso al futuro, asegúrese de prestar mucha atención a la marquesina de la película al principio para un divertido huevo de Pascua). Ha crecido como cineasta e, irónicamente, una película para niños es su obra más madura.

Jack Black y Cate Blanchett están en plena forma y realmente parecen estar divirtiéndose como Jonathan y Florence respectivamente. Owen Vaccaro es una estrella en ciernes, ya que le da vida a Lewis y lo convierte en un personaje con el que podemos relacionarnos.

Esta es una película muy divertida y debería convertirse en una de las favoritas durante la temporada de Halloween.

VEREDICTO FINAL

La película obtiene 4 de 5 MB de mariposas.