Reel Review: Inhumanity (2018)

Un desastre cómico: aunque “Inhumanity” intenta ser una película de terror seria, no se presenta como nada más que una parodia cómica.

Cuando ves una película de terror, quieres sentir una cosa: miedo. Ya sea que ese miedo se acumule a lo largo de la escena, o si se trata de un pequeño sobresalto, querrás alejarte satisfecho de la adrenalina que te dio. Esta es la principal razón por la que me decepcionó la película independiente. Inhumanidad.

Es dificil de revisar Inhumanidad. Por lo general, una película tiene una cualidad redentora que puede salvarla de una puntuación realmente abismal, pero esta película no alcanza todos los puntos. Desde la actuación de madera, hasta la estructura de la trama casi inexistente, la película se siente como si se hubiera hecho en un día.

Estructura

La película comienza con la protagonista principal, Jessa Dixon, siendo secuestrada por el antagonista asesino en serie de la película, “Six Pack” Sam. Se le presenta como un asesino en serie violador que tiene muchas mujeres jóvenes en su haber cuando comienza la película. Antes de que Sam pueda asesinar a Jessa, un equipo SWAT lo detiene. Pero, cuando Sam es capturada, uno de los miembros de SWAT estrangula a Jessa y la pone en coma.

Durante este período de un par de meses, se cree que el padre de Jessa se suicidó. Se supone que el resto de la película sigue a Jessa y su investigación de quién realmente mató a su padre, pero falla en su ritmo.

Al final, tenía más preguntas y cero respuestas. La trama real ocupa el 20% de la película, el resto tiene que lidiar con Six Pack Sam y una conspiración corporativa que ni siquiera se explora. En los intentos de la película de ser misteriosa y amenazante, fracasa y es molesto verla. Desde escenas aleatorias que no tienen ninguna razón para existir, hasta un ritmo terrible, no hay mucho que decir aquí. No hay estructura en esta película. Es un lío revuelto de 2 horas que tiene problemas para encontrar su equilibrio.

Oro cómico. Eso es todo lo que hay que decir.

Podrías reemplazar a todos en esta película con trozos de madera flotante, y no haría ninguna diferencia. El único actor decente fue Leviticus Wolfe, que interpretó a “Six Pack Sam”. Cayó de bruces cerca del final, pero interpretó bastante bien a un asesino en serie enloquecido por el sexo. Eso es todo el crédito que puedo dar a la actuación, pero no hay mucho que decir además de que es horrible.

Sin embargo, puedo pasar todo el día con el diálogo. Mi hermana de 8 años ha escrito mejor que los guionistas de esta película. Desde uno de los personajes llamando a un asiático “mi pequeño rollo de sushi apretado”, hasta Sam siendo llamado jodido por negarse a tener sexo con una mujer, es como si los guionistas quisieran que la película fracasara. E incluso cuando la escritura no es vergonzosa, fracasa con momentos estereotipados y diálogos que te dejan frustrado.

Pero la película es divertida por eso.

Mira, las películas tienen un punto en el que se vuelve tan malo que vuelve a ser bueno. Llevar El cuarto por ejemplo. Toda esa película tuvo mala actuación, diálogos, trama, todo. Malo todo. Pero es cómico por lo malo que es, por lo que se vuelve agradable por su mediocridad.

Inhumanidad funciona de la misma manera. El diálogo y la actuación es tan atroz, que es surrealista. Al final, mi pecho dolía de tanto reírme. Si esta película se comercializara a sí misma como una parodia o una comedia, tendría mi más alta recomendación. Desafortunadamente, se toma en serio a sí mismo, por lo que debo golpearlo por todo lo que vale.

Cinematografía

El buen trabajo de cámara es un arte, y el camarógrafo aquí no era Da Vinci. Los ángulos aleatorios holandeses plagan la película, la cámara está inestable ya que probablemente no podrían pagar un trípode y, sin razón aparente, la calidad de la cámara cambia a lo largo de la película. La calidad es buena en su mayor parte, pero algunas escenas son impactantes por su diferencia. Una escena contiene grano de película y líneas aleatorias en la pantalla, como si estuviera viendo una película de los años 50. Honestamente, es asombroso que carecieran de tanto control de calidad durante la edición.

Hay otros baches menores, como malos efectos especiales y malos ángulos, pero para ser breve, la cinematografía no es nada del otro mundo. Ni siquiera lo describiría como mediocre. Simplemente desagradable.

Conclusión

Esta película es lo peor que puedes conseguir. Un bajo presupuesto no excusa una obra cinematográfica tan atroz. Los actores no parecían trabajar, el trabajo de cámara estaba por todos lados y la trama simplemente no existe. En su camino por ser una buena película de terror, Inhumanidad se olvida de ser una buena película en general. Pero hay una razón por la que no lo calificaré con 1/10.

Es la mejor comedia accidental jamás producida. La risa que tuve cuando mi amigo y yo lo revisamos juntos fue puro éxtasis. Y para esos momentos dorados, le doy un 2/10.

VEREDICTO: 2/10. Recomendado para ver comedias.

Escrito por Patton Sullivan