Reel Review: Incidente en un país fantasma (2018)

“Incident in a Ghostland” es una película hermosa, violenta y desgarradora del creador de MARTYRS; un reloj difícil pero que necesita ser visto.

Incidente en un país fantasma

No estaba en el mejor lugar mental para ver INCIDENT IN A GHOSTLAND para esta revisión. Durante las últimas dos semanas, había visto MARTYRS (2008) por primera vez y EUTHANIZER para este sitio (reseña aquí). Tanto MARTYRS como EUTHANIZER son golpes emocionales y me dejaron exhausto después de verlos. Ambas son películas fantásticas, pero son difíciles de ver debido a la violencia en pantalla y los sentimientos que evocan los personajes y la historia.

Para ser justos, el editor en jefe de Morbidly Beautiful me advirtió sobre INCIDENT IN A GHOSTLAND cuando solicité la oportunidad de revisar esta película, pero quería verla de todos modos y pensé que, al igual que las muertes de celebridades, la miseria llega. tres.

Pauline (Mylene Farmer), madre soltera de dos hijas, va a mudar a su familia a una casa que heredó de una tía excéntrica. La casa está en un terreno agrícola que está bien aislado. La tía era coleccionista de antigüedades y muñecas raras. En el camino a la casa, las mujeres pasan en la carretera por un camión de dulces que termina siguiéndolas a su nuevo hogar.

Las hijas, Beth (Emilia Jones) y Vera (Taylor Hickson), son muy diferentes. Beth es un poco introvertida y escritora. Vera es más una figura rebelde y está más dispuesta a responderle a su madre cuando está justificado o darle la vuelta a un camión de dulces que pasa.

Mientras la familia se acomoda para pasar la noche, el camión de dulces se detiene en el camino de entrada. Poco después, el infierno se desata sobre la familia. Un hombre corpulento (Rob Archer) es el primero en entrar a la casa, atacando a Pauline antes de centrar su atención en Beth y Vera. A medida que la violencia se apaga, una segunda persona ingresa a la casa. Incluida en los créditos como Candy Truck Woman (Kevin Power), un hombre vestido de mujer susurra oscuramente que están aquí para jugar con unas muñecas.

Pauline, Vera y Beth sobreviven al ataque, y la historia avanza rápidamente hasta 16 años después. Beth se mudó a Chicago, se casó, tuvo un hijo y es una exitosa autora de terror. Su último libro, y el más exitoso, se titula “Incidente en un país fantasma” y está basado en el ataque a su familia hace tantos años. Mientras Beth celebra su éxito, recibe una llamada de su hermana Vera, que se encuentra en un estado de agitación. Beth luego decide regresar a la granja donde sucedió su verdadero horror.

El guionista y director Pascal Laugier hace un trabajo increíble evocando un horror físico brutal, como se evidencia en MARTYRS, pero en INCIDENT IN A GHOSTLAND, Laugier enfatiza el costo emocional y mental que la violencia tiene, especialmente en Beth. Como escritora con una imaginación vívida, su escape de la invasión no siempre es un escape literal, ya que, a veces, se adentra en su propia mente para evitar la realidad de su situación.

La brillantez de INCIDENT IN A GHOSTLAND no está solo en el ataque y la violencia, sino en la forma en que Laugier fusiona brillantemente la realidad y la fantasía de la mente de Beth hasta que, como Beth, no sabemos cuál es la historia real y qué está haciendo Beth. arriba.

El final de INCIDENT IN A GHOSTLAND es, quizás, un final feliz. Pero Laugier sigue enturbiando el agua y deja un plano final abierto a multitud de interpretaciones diferentes.

La película está bellamente filmada, los colores están apagados y Laugier sabe cómo aumentar la tensión y el horror en una escena. Los villanos, uno que es un bruto de pensamiento lento y el otro un hombre que se viste de mujer, serán problemáticos para algunos. El enfoque en la brutalización de las mujeres puede parecer misógino, especialmente cuando se toma en cuenta a MÁRTIRES. Pero ese también puede ser el punto.

Creo que Laugier está haciendo una declaración sobre películas como HOSTEL o Rob Zombie’s 31, y los estereotipos de violencia y caricaturas de villanos utilizados para llevar a cabo esa violencia. ¿Hay un mensaje o no en esta película? Su respuesta dependerá de su interpretación del disparo final.

INCIDENT IN A GHOSTLAND es una de las mejores películas de terror de 2018, pero no tendrá el mismo impacto en el público que algo como HEREDITARY o GET OUT. La llamada audiencia de cine convencional no aceptará una película como INCIDENTE EN UNA TIERRA FANTASMA debido a su tema y violencia.

Pero no dejes que eso te impida ver esta increíble película cuando tengas la primera oportunidad.

INCIDENT IN A GHOSTLAND está actualmente disponible para alquilar o comprar en VOD y Amazon Prime.