Reel Review: Hell Fest Theatrical Review (2018)

Una película de terror que realmente cumple lo que promete, “Hell Fest” es la recreación perfecta de todo lo que puede salir mal en una atracción embrujada.

Hell FestDirector: Gregory PlotkinProductores: Alex Ginno, Gale Anne Hurd, Phillip Kobylanski, Greg Renker, Mark Ross, Tucker Tooley y Christopher H. WarnerEfectos especiales: Lucas Godfrey, Ashley Levy, Jennifer E Ivey y Ciara ColemanEmitir: Bex Taylor-Klaus, Reign Edwards, Amy Forsyth, Tony Todd, Christian James, Courtney Dietz, Matt Mercurio, Michael Tourek, Roby Attal, Elle Graham, Brooke Jaye Taylor, John James Laws, Benjamin Weaver, Alicia Rosato, Mason Pike, Cecil Elmore Jr., George Howard Adams, Aaron Gillespie, Bobby Akers, Kimberly Battista, Milton Saul, Ashley Uecker, Ashley Brasel, Leon Croom, Rio Ahn, Athena Akers, Quandae Stewart, Connie Elizabeth Branch y Shaun McMillanPublicado por: Películas de Lionsgate y CBSFecha de lanzamiento: 28/09/18

La premisa

Hell Fest

En la noche de Halloween, tres mujeres jóvenes y sus respectivos novios se dirigen al Hell Fest, un macabro carnaval ambulante que presenta un laberinto de atracciones, juegos y laberintos. Pronto se enfrentan a una sangrienta noche de terror cuando un asesino en serie enmascarado convierte el parque temático de terror en su propio patio de recreo personal.

Las películas de terror que tienen lugar en una ubicación centralizada ciertamente no es algo nuevo y generalmente es un tropo que comienza a cansarse rápidamente a medida que víctima tras víctima son derribadas mientras corren escaleras arriba en lugar de salir por la puerta principal, pero Gregory Plotkin (Actividad paranormal: la dimensión fantasma) Hell Fest es una película en la que haré una excepción fácilmente.

Si bien la semántica puede argumentarse que un parque temático de terror no es un lugar cerrado, ya que puede pasar de una atracción a otra, esta película logra mantener la atmósfera bastante claustrofóbica ya que el elenco es acosado y asesinado implacablemente por un asesino enmascarado simplemente conocido como Otro”. Con un enfoque similar al de muchos asesinos enmascarados del pasado, la identidad del asesino se mantiene envuelta en oscuridad y misterio, lo que plantea todo tipo de posibilidades en cuanto a quién es y cuáles podrían ser las motivaciones del personaje trastornado.

El elemento adicional de estar en una atracción embrujada realmente aumenta las apuestas cuando intentas adivinar cuándo, dónde y cómo el asesino golpeará a la próxima víctima. Hay mucho que gustar en Hell Fest, y ciertamente no tira ningún golpe en el camino a medida que la sangre comienza a fluir y los cuerpos comienzan a acumularse …

El desmembramiento

Al igual que con muchas películas de slasher, los tropos típicos se muestran en esta película en todo su esplendor, pero nunca se ven como un albatros para la producción. Todos los personajes tienen rasgos que te hacen amarlos y odiarlos al mismo tiempo, lo que en realidad te mantiene adivinando quién llegará al final de la película. Desde un punto de vista visual, hay varias cosas que mantienen la película vibrante y vibrante con una sensación de pavor y energía.

Las ubicaciones son impresionantes por decir lo menos: en realidad sientes que estás entrando en una atracción embrujada desde el momento en que comienza la película. Los colores son nítidos y brillantes, lo que ayuda a mantenerte tan desorientado como los personajes de la película. El trabajo de la cámara también te mantiene en la zona, ya que enmarca la acción con precisión, sin ceder nunca mientras el asesino extrae los deseos psicóticos y retorcidos que considere apropiados en las desventuradas víctimas.

El diseño de sonido también encaja muy bien con las imágenes. El sonido resuena agradablemente en el parque y especialmente en las atracciones embrujadas. De hecho, recomendaría ir a una atracción encantada antes de ver esta película si nunca ha estado en una. La emulación del medio ambiente es acertada.

Muchas veces el departamento de arte es un aspecto olvidado de las películas de terror, pero en Hell Fest son realmente las principales estrellas de esta película.

Además de la excelente apariencia de los distintos puntos de parada en las atracciones, la apariencia y el diseño de las diferentes ubicaciones son ciertamente sus propios personajes. Ya sea que prestes atención a los accesorios o al vestuario real de los personajes variados con temas de terror en el parque, hay una cierta atención al detalle que el aficionado promedio simplemente no puede emular. Muchos de los disfraces y maquillajes están hechos con cariño, destacando hasta el más mínimo detalle.

Como artista de efectos especiales, no puedo ni imaginarme la cantidad de tiempo que tomó la preparación y la aplicación real del maquillaje. El departamento de iluminación también merece un reconocimiento especial aquí. El elemento clave de cualquier atracción embrujada es cuánto permites que los visitantes vean y ellos lograron recrear esa apariencia mientras te permiten, como espectador, ver lo suficiente de lo que está sucediendo para mantenerte atraído a la acción.

El departamento de FX también va de la mano del departamento de arte, y se desempeñan bastante bien aquí. Si bien estoy seguro de que habrá una versión sin cortes de la película en su lanzamiento en casa, se las arreglan para salirse con una cantidad decente para el lanzamiento de una película de terror teatral. Apuñalamientos, cortes, penetración del globo ocular y golpes son solo algunas de las cosas espantosas que experimentarás mientras “El Otro” hace su ronda durante la película.

Hay ciertos homenajes a películas de género de años pasados ​​(La masacre en Texas viene a la mente desde el principio, pero no por las razones que pueda pensar), pero nunca se presenta como un imitador y se las arregla para mostrar las cosas de una manera nueva y refrescante.

Nunca del todo el gorefest absoluto que pueda pensar que va a ser, el equipo de FX ciertamente le da el chisporroteo con el bistec sin realmente frotarse la cara contra él hasta el punto de que se vuelve repugnante o imposible de ver. Hell Fest está bien hecho hasta el punto de que cree que ve más de lo que realmente ve.

El veredicto

El elenco es bastante capaz y me sorprendió gratamente ver a Tony Todd en la película. Los actores y actrices nunca parecían estar incómodos o fuera de lugar entre sí (lo que suele ser el caso en un género como este), ni el diálogo parece estar fuera de lugar con las acciones de los personajes. El guión parece creíble y nunca trata de explicarse demasiado, lo que para mí conduce a especulaciones divertidas y a las posibilidades de futuras secuelas y precuelas.

Algunos pueden argumentar que no era realista tener asesinatos en una atracción embrujada como esta, especialmente en ciertas escenas donde partes del elenco principal se encuentran aisladas de las masas, pero si realmente prestas atención a los escenarios específicos, terminan. En realidad, todo se vuelve bastante plausible.

Algunos pueden sentirse ofendidos con el final también, pero siento que el interesante “giro” prepara la historia para una rica historia de fondo en algún momento y ofrece algo interesante para lo que estoy seguro será al menos una secuela o dos. ¡Es muy agradable ver una película con clasificación R dura en una época en la que el horror PG-13 se está convirtiendo cada vez más en la norma en los estrenos de Hollywood!

Calificación de película: 4 de 5

(Como se trataba de una proyección teatral, solo habrá una calificación para este lanzamiento en este momento. Tengo muchas ganas de obtener una copia física de HELL FEST y ver qué contenido contiene el disco. La película se encuentra actualmente en teatros en todo el país.)