Reel Review: Epidemia (2018)

Aunque lejos de ser impecable, “Epidemic” sigue siendo un logro digno: una película de terror independiente de gran apariencia, entretenida y única que merece su tiempo.

De vez en cuando aparecen películas que conservan una gran cantidad de talento y potencial ocultos. Si bien esas películas no siempre cumplen con el destino deseado, ocasionalmente ofrecen algunos elementos de terror raros y sin explotar a sus espectadores.

Epidemia es una película de terror de 2018 escrita por Stephen Michael Giglio y Adam Romanchik, y dirigida por Stephen Michael Giglio. La película está protagonizada por Amanda K. Morales, Gina Destra, Mike Sutton, Andrea Helfrich y Andrew Hunsicker como Rufus. Todo el infierno se desata después de que un patógeno mortal se desata accidentalmente y, sin saberlo, se lleva a la fiesta de cumpleaños número 30 de Dana (Morales).

Epidemic trata sobre las relaciones familiares y un padre alcohólico que intenta reunirse con su hija. Se trata de la adicción y cómo las cosas pueden girar y salirse de control por completo, convirtiéndose en una enfermedad, cuando se trata de sentirse bien. Se trata de cómo las cosas pueden salir completamente mal incluso cuando te sientes en la cima.

Si bien hay muchas fallas en esta película, en realidad también hay algunos éxitos potentes y sustanciales.

La película se sintió experimental en muchas áreas, pero también brilló en algunas partes. Hubo una variedad de agujeros en la trama y en los personajes, pero en general fue un reloj sinceramente interesante. Algunos de los aspectos no fueron tan precisos como cabría esperar, sin embargo, hubo algunos momentos de género realmente sólidos adjuntos.

Por un lado, el maquillaje gore y de efectos especiales fue realmente poderoso, ayudando a que la película se mantuviera a flote entre una trama sucia. La apariencia espantosamente espantosa de las víctimas infectadas es algo que no esperas encontrar en una película de bajo presupuesto como esta.

Los personajes parecidos a zombis eran absolutamente terroríficos; la materia de las pesadillas. Sin embargo, la desventaja es que se sintió como si pasaran demasiado tiempo y concentraran la mirada de los infectados y no prestaran suficiente atención a la historia y las subtramas.

Algunos de los ángulos de la cámara eran un poco demasiado al principio de la película, pero parecían estabilizarse una vez que la película encontró su ritmo. Además, una parte de la actuación se sintió falsa y forzada, mientras que otras representaciones florecieron y florecieron a medida que avanzaba la película.

Lo único que hizo que conectar emocionalmente con la película fuera extremadamente difícil fue que no existía el héroe estándar ni ningún personaje individual al que apoyar. Si hubiera habido un protagonista fuerte y contundente, la película habría tenido un impacto mucho mayor.

El aspecto general de la película fue muy limpio y hermoso, lo que ayudó enormemente a hacer que la película se sintiera realista. Es un placer ver películas hoy en día que no imploran el uso de cámaras estilo Hollywood. El uso de una cámara de menor calidad le da a la película una realidad, similar al estilo de metraje encontrado, que hace que el espectador se sienta como si realmente estuviera en la película.

Sin embargo, un punto de discordia es con algunas de las ubicaciones utilizadas a lo largo de la película. Hubo algunos sets que simplemente no ayudaron a la película de ninguna manera. Por ejemplo, la casa utilizada para la fiesta de cumpleaños parecía una lata de sardinas; todos se apiñaron en la pequeña sala de estar con un techo extremadamente bajo. No estoy seguro de si ese set tenía la intención de dar una vibra claustrofóbica o no, pero no fue así. La falta de presupuesto es probablemente la causa de estas ubicaciones deficientes.

Cuando se trata de la trama, es prácticamente inexistente. Queda con un puñado de preguntas, pero sin respuestas. Nunca se sabe exactamente qué es el patógeno o de dónde proviene. Además, la primera víctima se infecta debido a una aparente inhalación del virus, mientras que otras se enferman solo después de que alguien las vomita. Estos problemas fueron visiblemente evidentes, sumándose al final sin incidentes y lamentablemente sin brillo.

El tiempo de ejecución de poco más de setenta minutos tampoco ayudó exactamente a la causa.

Si bien hubo algunos problemas obvios con mucha carne con esta película, siguió siendo un reloj divertido y entretenido. Algo en la película simplemente te atrapa, por lo que tuvo que distraer tu atención.

No es la mejor película de terror de ninguna manera, pero definitivamente tampoco es la peor. Hubo muchos puntos de conversación y algunos efectos especiales y maquillaje realmente sólidos. El aspecto de las criaturas parecidas a zombis está muy por encima de la mayoría de las cosas que actualmente extraen los ejecutivos de Hollywood en la era moderna.

Le doy a esta película 1.5 de cada 3 rasguños por su exhibición de efectos especiales y maquillaje de calidad, y por su potencial de flejado.

En general, esta película tiene una buena cantidad de problemas. Sin embargo, el producto terminado es una prueba del talento, la dedicación y el potencial que poseen esta película y sus realizadores. Por lo tanto, si está buscando expandir su conocimiento sobre películas de terror o simplemente está buscando algo nuevo y diferente para ver, pruebe este. Tiene algunos elementos de terror realmente hermosos y raros que vale la pena apreciar.

Epidemia estará disponible a través de Breaking Glass Pictures en DVD y VOD a partir del 4 de septiembre de 2018.