Reel Review: El taxidermista (2017)

Al igual que la taxidermia en sí, “The Taxidermist” difumina las líneas entre el arte y la otra vida, llenas hasta los topes de sangre, tripas y giros a cada paso.

El taxidermista

El taxidermista es una película en la que obtienes exactamente lo que te dice que obtienes. A un hombre que necesita dinero se le propone crear una figura en la que nunca antes había trabajado: un humano. Descubre que el dinero puede no valer la pena cuando ve para qué se utilizan sus creaciones.

West 2nd Productions es un nuevo estudio para mí, pero tengo la sensación de que estaré atento a más de su trabajo. En el exterior, El taxidermista parece una película filmada por un grupo de amigos un verano, un poco sin pulir en términos de capacidad de actuación de calidad de sonido. Pero en realidad, sentarse y mirar esto, El taxidermista es una pieza sólida de terror subterráneo.

Lo primero que noté fue la actuación. Quizás el talento no era tan bueno como esperaba. Eso está bien, porque podemos ver el esfuerzo que el elenco puso en sus roles individuales y actuaron en consecuencia. Si bien no me importaba necesariamente cada personaje, todos eran importantes para hacer avanzar la trama.

Leo, el taxidermista, era un hombre de familia que haría cualquier cosa por su hija (y por su arte). Su esposa e hijo impulsaron la trama al darle a Leo una razón para aceptar una solicitud altamente ilegal del misterioso Kristoff. Todos desempeñaron su papel como deberían haberlo hecho: un poco exagerados, pero aún dentro del ámbito de la realidad.

La trama en sí era asombrosa.

Lo describiría como un déjà vu pero con un giro que termina a cada paso. Hubo muchas ocasiones en las que pude ver hacia dónde iba la historia, pero terminé sorprendiéndome. Por ejemplo, Leo y su familia están luchando económicamente, pero se endeudan aún más cuando su hijo desarrolla cáncer. Pensé que esa sería una razón para que Leo aceptara el trabajo de rellenar y montar humanos para un comprador desconocido, pero lo que no esperaba era la pelea entre Leo y su esposa y el uso final de las personas con taxidermia (no lo haré). estropearlo, es mejor verlo de primera mano). Aunque hubo algunas partes inesperadas, la historia todavía tenía sentido en el gran esquema de las cosas.

Para unir escenas, las transiciones entre el gore y la vida hogareña normal fusionaron las dos muy bien. La primera noche de taxidermia humana se detiene abruptamente cuando la hija de Leo le pide que le prepare el desayuno. Leo cree que todavía es de noche, pero su hija le dice que en realidad es de mañana. Nosotros como público sentimos lo mismo que Leo, sin tener en cuenta el paso del tiempo. Una secuencia de sueños que Leo tiene más adelante en la película tiene el mismo retorno a la realidad.

Las transiciones son a menudo algo que la gente olvida y, si se hace mal, puede hacer que la película se entrecorte. El taxidermista hizo lo contrario, mezclando escenas a la perfección a lo largo de la historia.

Pero creo que la mejor parte de la película fue el gore.

Efectos prácticos de primer nivel. ‘El taxidermista ‘ Realmente juega con la sangre y las tripas, y debería hacerlo, considerando que la premisa es un hombre llenando cadáveres para la venta. Las rodajas de bisturí, la piel, la carne y los huesos tienen un papel protagonista mientras Leo trabaja durante la noche durante semanas. Si bien sé en mi cabeza que estas tomas son una mezcla de lo que probablemente sea jarabe de maíz, colorante para alimentos y trozos de jamón o prótesis de silicona, se sienten lo suficientemente reales como para que, por un momento, olvide que es una película.

Sí, hay algunos problemas, a saber, las voces de los actores (que sonaban como si doblaran la mitad y dejaran la mitad sola) y la cinematografía en general (era descaradamente obvio que se trataba de una producción de menor presupuesto), pero El taxidermista es una película agradable. Los sustos vienen en forma de sangre y horror corporal. Los efectos prácticos son realistas. La historia es interesante y te deja con ganas de más.

Luke Ramer y West 2nd Productions sabían dónde gastar su dinero, y con tanta sangre y una edición tan buena, puedo perdonar el resto.

El La película se está enviando actualmente a festivales, con un lanzamiento físico limitado planeado para principios de otoño de 2018.