Reel Review: El campus (2018)

Si bien la idea de esta película de terror sobrenatural centrada en las mujeres promete pasar un buen rato, el diablo está en los detalles … y la ejecución fracasa.

El campusDespués de romper su trato con el diablo, un padre pasa esa deuda a su hija, Morgan, a su muerte. Morgan ahora se encuentra siendo brutalmente asesinada y resucitada una y otra vez, perdiendo una parte de su alma cada vez. Para salvar su vida, Morgan debe descubrir por qué sucede esto y detener el ciclo mortal ella misma.

El campus comienza con un trío de hombres que buscan en el desierto un antiguo artefacto escondido en una cueva subterránea perdida hace mucho tiempo. Cuando lo encuentran, descubren las aterradoras consecuencias que involucran al mismísimo diablo. Esta secuencia de apertura parecía prometer un arco narrativo amplio y complicado que estaba emocionado de ver desarrollarse.

Desafortunadamente, la maravilla de buscar en el desierto y la tradición mágica de los artefactos antiguos de la escena inicial es donde El campus picos, y la historia pierde fuerza a partir de ahí.

Después de una breve visita al funeral de su padre varios años después de la escena inicial, Morgan (Rachel Amanda Bryant) pasa por la oficina de su padre donde planea robar bienes valiosos. Cuando se encuentra el artefacto de valor incalculable del principio, el ciclo mortal y repetitivo de Morgan comienza cuando se desata la deuda impaga que su padre le dejó.

El campus es en gran parte un programa de una sola mujer con muchos tropiezos y pensamientos en voz alta. Haciendo preguntas como, “¿Qué diablos está pasando?” y “¿Por qué me está pasando esto?” Este tipo de preguntas en voz alta se desarrolla como una señal perezosa a la audiencia para hacerles saber que está bien sentirse confundido, sabemos que se están preguntando esto y les prometemos que recibirán respuestas. Es un dispositivo de distracción que en realidad me sacó de la película incluso más de lo que ya estaba.

Mientras explora lentamente el edificio de oficinas con una mirada inquisitiva constante en su rostro, lo único que acompaña al personaje principal (además del zombi o fantasma emergente ocasional) es la partitura que suena constantemente. Es una partitura que suena cautelosa y triste que reproduce sin cesar toda la duración de la película, cambiando de sintetizador a piano lento según la escena.

La partitura constante comienza a sentirse como poco más que un ruido de fondo después de cierto punto, y varias escenas habrían sido más fuertes utilizando un poco de silencio.

La trama se siente muy fina, y Rachel Amanda Bryant se queda con muy poco que hacer aparte de caminar lentamente y ofrecer frases rápidas y vacías como “Necesito un trago” y “Al diablo con esto”. Hay suficientes sustos e historias para llenar unos 30-40 minutos, más allá de eso, simplemente no hay mucho que hacer en ‘El campus’. Sospecho que la partitura que se reproduce constantemente está destinada a llenar el vacío del guión.

Doy la idea de El campus mucho crédito, y parece que sería un gran momento.

El maquillaje y los efectos prácticos son simplemente fantásticos, pero el mayor defecto de la película es el guión y su falta de acción. Simplemente no es muy interesante ver a alguien caminar alrededor de un edificio.

Incluso la promesa del diablo, los zombis y los fantasmas no son suficientes para hacer que la película sea emocionante. Y con solo un personaje caminando diciendo cosas como “Sí, esto servirá” El campus se siente más como un primer borrador que como un producto terminado.