Reel Review: Christmas Blood (2017)

El mismo Santa está en la lista de traviesos en el slasher noruego nevado “Christmas Blood”, una nueva y sangrienta película de terror navideña perfecta para los fanáticos del slasher.

Brutal, sangriento y lleno de tensión que arde lentamente, Sangre de Navidad (Juleblod) del escritor / director Reinert Kiil es una adición navideña sombría y de mal humor para la colección navideña de cualquier fanático del terror.

Sangre de Navidad es un horror navideño con una sensación retro siniestra, muy parecida a la película clásica de John Carpenter Víspera de Todos los Santos.

En la película, conocemos a un nuevo Papá Noel asesino, un asesino descrito como “la manifestación del mal puro”. Tiene una lista de personas en la lista traviesa con las que hay que lidiar. Al igual que la Forma, este asesino es una fuerza imparable. No está en ninguna parte y en todas partes a la vez, y no pueden matarlo. Su hacha, como en otras películas de asesinos de Papá Noel, es su arma homicida preferida.

Después de esta película, ese hacha puede subir al salón de la fama del terror, dado que Sangre de NavidadImpresionantemente alto número de muertos.

Sinopsis oficial: Un asesino es atrapado después de aterrorizar y matar a personas en Nochebuena durante los últimos 13 años en Noruega. Después de estar en aislamiento durante casi 6 años, el psicópata se escapa un par de días antes de la noche de Navidad. La policía localiza el próximo objetivo de la máquina de matar en un pequeño pueblo en la parte más al norte de Noruega. Un grupo de amigos se está reuniendo en el mismo pueblo e inesperadamente terminan siendo parte del plan de Santa.

En una loca escena de apertura, una dulce niña se acerca sigilosamente para ver qué maravillosos regalos le ha entregado Santa. Desafortunadamente, no es el Grinch con el que se encuentra… sino alguien mucho más siniestro. A partir de este momento, sabemos con quién estamos tratando, y él no tiene regalos en su bolso. Santa tiene un hacha y sabe cómo usarla.

Deja una lista detrás, dentro de un cadáver abierto dividido, con cientos de nombres en él, dejándonos saber cuáles son sus planes futuros. Pero antes de que el asesino del tiempo de Yule pueda hacer más actos sucios en esta Nochebuena, Thomas Rashch (Stig Henrik Hoff), un detective enojado que lo ha estado persiguiendo durante años, le dispara. Por supuesto, todo fanático del terror ya sabe que no está realmente muerto. En cambio, se va a la cárcel por nuestro psicópata Santa.

Nota al margen: Me encanta que su foto policial muestra cómo le dispararon, con una enorme cicatriz de herida de bala en la frente. ¡Este no es un Santa que puedas matar!

Después de pasar varios años mirando la pared del asilo y comiendo nada más que gachas, descubrimos (con clips de noticias y subtítulos) que nuestro Santa se ha escapado y continúa su búsqueda para matar a todos en su lista.

Desafortunadamente para un grupo de amigos de la universidad que se reúnen, Santa se dirige hacia ellos. La madre de una de las jóvenes es la siguiente en la lista de traviesos. Pero nadie le dijo a Santa que se suicidó, y las chicas simplemente se están juntando para compadecerse de la hija. Sin embargo, es una suerte que sean un grupo de humanos realmente desagradable. Por lo tanto, era probable que mis esperanzas de una matanza estacional se hicieran realidad. Adiós a un puñado de chicas malas y un par de chicos de Tinder que violaron sus mentes.

La policía sigue siendo incompetente. Con un nuevo policía, el detective Hansen (Sondre Krogtoft Larsen), al timón, todavía tienen problemas para juntar los hechos, incluso con la ayuda del detective original, ahora borracho, Thomas Rasch. Tampoco ayuda que haya prácticamente una tormenta de nieve con la que lidiar. Eso los frena, pero no a nuestro Santa sobrenaturalmente fuerte y sádico. No tiene ningún problema en sacar nada de lo que se respira en la tranquila y pequeña ciudad noruega.

Realmente disfruté de la cinematografía oscura, lúgubre y desoladora.

Realmente creó el ambiente para todas las matanzas. La nieve parecía real y las víctimas se veían tan frías que me hizo temblar. Las escenas de persecución al aire libre eran escalofriantes. La actuación también fue excelente, incluso si los personajes eran en su mayoría desagradables. ¡Es mejor para tirarlos, queridos!

Parte de lo que también aprecié fueron los increíbles efectos prácticos. Creí en cada golpe de hacha, salpicadura enfermiza o herida repugnante, y el flujo visceral de la enorme cantidad de sangre utilizada. Fue muy realista. Cada muerte tenía su propio estilo, incluso personalidad. Este Santa tiene un sentido del humor bastante enfermo. ¡Espera a ver al muñeco de nieve que encuentra tiempo para construir!

Mi única queja real es que esta película está diseñada como un quemador lento, pero resulta ser uno de los movimientos más lentos que he visto en mi vida. Hay recompensas, pero se podría haber recortado mucho, y habría sido una película de ritmo más rápido y más agradable.

Ojalá pudiera decir que fue tan bueno como Exportaciones raras, otro horror navideño de Noruega que resulta ser uno de mis favoritos de todos los tiempos. Por desgracia, no lo es. Sin embargo, no me malinterpretes, disfruté de esta fría y sangrienta fiesta de la matanza de Nochebuena.

Sangre de Navidad tiene lo suyo, aunque sea solo por el gore gratuito solo. Y como no podemos evitar odiar a casi todos los personajes de la película, no es difícil verlos morir, uno por uno. ¡Feliz Navidad!

Sangre de Navidad (o en noruego ‘Juleblod‘) Ya está disponible en Amazon Prime de Artsploitation Films.