Reel Review: Cannibal Farm (2017)

Un guión nítido, actuaciones duras como las uñas y galones de sangre. Granja caníbal en territorio especial

Granja caníbalUn campo aislado. Una casa de campo inquietante y de aspecto abandonado. Un grupo de víctimas desprevenidas. Una familia de subhumanos asesinos, sanguinarios y canibalizadores.

Todos estos elementos pueden aplicarse tanto a Tobe Hooper’s La masacre de la motosierra de Tejas y la película de terror independiente británica más reciente Escape de Cannibal Farm (también conocido como Granja caníbal en EE. UU. / Reino Unido), el segundo esfuerzo del guionista y director Charlie Steeds. Ambas películas incluso tienen un título bastante tonto. Pero la película de Steeds no es necesariamente un homenaje a la obra maestra icónica de Hooper o incluso un pisando terreno familiar y empapado de sangre.

De hecho, a través de un guión atractivo, un desarrollo genuino del personaje y una serie de giros sorprendentes al final, Granja caníbal es su propia bestia, poderosa y aterradora.

Agregue a esta lista una banda sonora discordante y explosiva y el resultado final es una película de terror apasionante con excelentes actuaciones de un gran elenco.

No dejes que las similitudes con los clásicos de antaño te impidan rastrear esta película y sumergirte de lleno en su sucia historia de sacrificio y venganza familiar.

La película comienza con la familia Harver partiendo hacia un idílico viaje de campamento; De particular interés es Jessica Harver (Kate Marie Davies), cuyo papel en la película atraviesa una serie de sorprendentes transiciones. La exposición aquí es un poco inestable, el diálogo un poco sofisticado y poco inspirador (sin embargo, como la familia discute y los hermanos discuten, ¿quién puede decir cómo debería sonar realmente? La mayoría de las peleas entre miembros de la familia son bastante juveniles).

Pero la velocidad de la imagen aumenta una vez que los Harvers se ven amenazados por una presencia nocturna y finalmente se encuentran con la propiedad desolada de Hunt Hansen (Barrington De La Roche). Y, como uno podría sospechar, el granjero Hansen no no vivir solo…

El nombre del villano no es casualidad aquí, porque los Harvers serán cazados y algunos eventualmente serán enjaulados como animales salvajes engordados para el matadero. Pero Escape de Cannibal Farm no es una película de pornografía de tortura humilde; mientras hay violencia y brutalidad, las víctimas responden con gran vigor. Gritan y lloran, pero sobre todo se defienden, mientras intercambian un diálogo que avanza la trama y revela una visión del personaje.

Los malos tienen una historia de fondo que es bastante genérica, pero incluso aquí Steeds agrega algunos giros inesperados que brindan profundidad al trauma que se muestra en la pantalla. Y no es una película sin corazón; durante una de las secuencias de muerte en el clímax, un gesto bondadoso de la señora Harver (Rowena Bentley) hace que su personaje y los personajes de sus hijos parezcan aún más humanos.

Los efectos especiales, la partitura deslumbrante (Sam Benjafield) y la cinematografía claustrofóbica (Michael Lloyd) contribuyen de manera significativa a esta excelente pequeña joya.

‘Granja caníbal’ es una película de varias capas, que trasciende a sus predecesoras y abre nuevos caminos; los actores lo dan todo, y la apariencia general de la película es pulida y nítida.

Y, en más buenas noticias, la conclusión de la imagen sugiere que la granja Hansen puede continuar con sus horribles tradiciones, y si eso significa una secuela, entonces los fanáticos del terror tienen algo muy emocionante que esperar.