Reel Review: Bong of the Living Dead (2017)

Empaca tu cuenco y carga tu arma; “Bong of the Living Dead” es la película de zombis sorprendentemente genial destinada tanto a los fanáticos del género como a los fanáticos del marihuana.

Bong de los muertos vivientes hizo su estreno mundial en el prestigioso Festival de Cine de Pesadillas, donde fue nominado a varios premios, incluyendo Mejor Actor en un Largometraje (Daniel Alan Kiely), Mejor Largometraje de Comedia de Terror y Mejor Largometraje de Ohio. También recibió el premio al Mejor Director por Max Groah. Más recientemente, ganó el primer lugar como Largometraje de Comedia de Terror en el Festival de Cine de Horror Hotel.

Bong de los muertos vivientes trata sobre un grupo de amigos y aficionados al cine de zombies que hacen realidad el sueño de toda su vida. A medida que sus provisiones se agotan, la realidad comienza a establecerse y se dan cuenta de que el apocalipsis zombie no es todo lo que parece.

En primer lugar, no hace falta ser un fumeta para disfrutar de esta película.

Lo tiene todo; risas, amor, lágrimas y confrontación. Y mucha hierba. De hecho, ese es uno de los aspectos de esta película que la hace tan agradable. El uso de la marihuana fue implacable, junto con las queridas referencias a las películas de terror, y eso simplemente demuestra su autoconciencia. Esta no es una película B intencional. Esta es una película seria que no se toma a sí misma demasiado en serio.

La pasión por el oficio y la sincera necesidad de contar esta historia se hicieron evidentes tan pronto como comenzó la película, y eso en sí mismo fue un placer presenciar en un mundo lleno de películas desalmadas y sin alma.

Declarando que Bong tener mucho corazón no se traduce como “esta fue una película de mierda”, ni en lo más mínimo. De hecho, su calidad fue uno de los factores más impresionantes. Lo que entró en el corte final fue profesional y muy agradable a la vista, especialmente las maravillosas (aunque muchas) transiciones y montajes. La atención a los detalles y la estética se notó con alegría.

Hoy en día hay demasiadas películas en el mercado que sufren de grandes presupuestos e historias terribles o historias asombrosas y presupuestos minúsculos. Luego están las películas como esta que hacen uso de su presupuesto de manera efectiva sin dejar que el guión se estropee a la mitad de la producción. Según el producto final, probablemente merecía uno más grande.

Las decisiones de reparto de los principales antagonistas se hicieron inteligentemente. El personaje Hal (Dan Alan Kiely) fue increíblemente divertido de ver. Su presencia era exigente en la pantalla y se echaba de menos mientras estaba fuera. Otras actuaciones carecían de personalidad a veces, lo que obviamente es fundamental en una función que se centra en un conjunto básico de personajes. Colectivamente, el elenco era robusto.

El momento de la comedia también fue una lucha: algunos chistes no aterrizaron con gracia (y continuaron sin hacerlo). Sin embargo, las escenas que provocaron carcajadas no se olvidan. La película no se prolongó, pero ciertas escenas se sintieron innecesarias y no ayudaron a aclarar cómo se desarrollaba la trama. Algunas acciones fueron un poco confusas y esto podría contribuir a varias cosas.

Aún así, los momentos finales fueron claros como el día y muy, muy desgarradores. Pasa el Kleenex, ¿quieres?

Soy un fanático de la puntuación, e instantáneamente me di cuenta de la música en Bong de los muertos vivientes. Era una variedad de sonidos, que iban desde los fáciles rasgueos de stoner-jams hasta los sintetizadores de terror esenciales de los 80. La marca general de la película también es atractiva. Felicitaciones al diseñador del logo. SFX era comprensiblemente conservador, pero bendito sea, no había CGI llamativo para desanimar a los espectadores.

Si alguna vez has querido ver a alguien fumar con un bate de béisbol o con la máquina de cereales más rudo de todos los tiempos, dale Bong atrás.

Es mejor que la mayoría de la selección de terror en Netflix (que necesita desesperadamente una mejor curación) en términos de actuación y sustancia. También es una especie de schtick de un amante de las películas de zombies de cosecha propia. Volvería a ver esto … y ese es el mayor cumplido que se puede dar.