Reel Review: Animalistic (2015)

Violento, sangriento y sin disculpas gráficas, “Animalistic” encaja bien en el canon de violación / venganza, ofreciendo los productos para los fanáticos de este subgénero.

Una mujer joven y atractiva que viaja sola. Un entorno aislado o extraño. Una pandilla de hombres inmundos degenerados cuyo único objetivo es violar y matar. Esa misma mujer, maltratada pero no muerta, se levanta de las cenizas de su abyección para buscar su propia marca de justicia vigilante. Estos son los tropos principales de la mayoría de las películas de violación y venganza, quizás las más famosas en la década de 1978. Escupo sobre tu tumba elementos de los cuales aparecen en películas tan dispares como Deseo de muerte (1974), Traviesas (1996) y Matar a bill (2003).

Dirigida por Sonny Laguna y Tommy Wiklund, Animalista no tiene intención de reinventar el género, sino que se arrastra en él, dando a los fanáticos de este tipo de película de explotación exactamente lo que quieren: sangre, violencia sexual y un clímax de espantosa venganza.

Si bien la actuación comienza algo temblorosa (la protagonista Emma, ​​interpretada por Hanna Oldenburg, parece insegura de sus propias palabras, incluso en un entorno empresarial profesional), la película se lanza al conflicto casi de inmediato, una táctica que funciona bien en una historia de menos de 90 años. minutos de duración.

En un viaje de negocios a Estados Unidos y planeando asistir a una conferencia de prensa sobre un contrato petrolero, Emma es secuestrada por un grupo de matones, atada a una silla, humillada, golpeada y violada. En un momento, otra mujer es asesinada a tiros frente a Emma, ​​salpicando su ropa con sangre. Los matones van en serio, pero su líder Jim (Ralf Beck) parece luchar con su conciencia a veces.

A pesar de todas sus tendencias violentas y sádicas, Jim tiene un corazón enterrado en algún lugar profundo, expresando ocasionalmente preocupación por su propia esposa e hijo en medio de la brutalidad de sus ataques contra Emma. La empatía, por breve que sea, que uno pueda sentir por Jim presenta un ángulo interesante en la historia, poco común en este tipo de películas.

Mientras tanto, Emma hace todo lo que puede para sobrevivir a la avalancha de crímenes en su contra, sin tener reparos en contraatacar físicamente e insultar a Jim con todo el poder verbal que puede reunir.

Aparte del enfoque único mencionado anteriormente, ‘Animalista ‘ es en su mayor parte una historia predecible; sin embargo, la película se ve fantástica, los colores están saturados de mugre y suciedad de la década de 1970, y los efectos especiales salen de la pantalla en explosivos momentos de violencia. Como era de esperar, el acto final de la película presenta a Emma en toda su gloria empapada de sangre, cazando a cada uno de sus atacantes y haciéndolos sufrir tal como ella ha sufrido.

Todas las películas de violación y venganza incluyen estas escenas catárticas, y los directores Laguna y Wiklund ofrecen los productos divertidos y sangrientos.

No tendría mucho sentido aplicar moralidad o legalidad a las acciones de los personajes; en Animalista el mundo es un lugar desolador y despiadado donde las personas deben vivir solo para sí mismas y defender sus acciones, incluso las más despreciables, a cualquier precio. El público anima a Emma al final de la película porque ellos también entienden que la ley no tiene ningún propósito aquí.

Revolutivo y sombrío, Animalista es una dosis trepidante de horror de la venganza hecha para autocines baratos y sábados por la noche. Si este es el tipo de filmación sucia y conflictiva de la que son capaces Sonny Laguna y Tommy Wiklund, entonces su próximo proyecto debería ayudar a cimentar una posición impresionante en el mundo de los thrillers cinematográficos.

Animalistic ya está disponible en Wild Eye Releasing en VOD y DVD.