Reel Review: “AGP: Sacrifice” (2017)

“American Guinea Pig: Sacrifice” es una película sangrienta, brutal y, en última instancia, brillante que demuestra que las mujeres pueden entregar los productos sangrientos tan bien como los hombres.

Algo que anhelaba en Unearthed Films Universe finalmente sucedió; una mujer se sentó en la silla del director y ayudó a crear otra brutal adición al infame Conejillo de indias americano serie, y una de las películas más gloriosamente incómodas que jamás haya visto.

Definitivamente soy un fanático de las películas depravadas, sangrientas e intransigentes de las que muchos se alejan mucho. Hay algo sobre el horror extremo que me atrae mucho. Hay toneladas de fanáticas del terror, incluso a veces superamos en número a los hombres en ventas de taquilla de género, pero cuando se trata de preferir este calibre de cine, nuestros números tienden a disminuir. Entonces, para un fanático del terror de toda la vida que gravita hacia el gore, estaba más que listo para experimentar al miembro más nuevo del Conejillo de indias americano familia, Sacrificio.

Alumnos de Unearthed Films y el cineasta responsable de Krokodil rojo (2012), Domiziano Cristopharo le pidió a su buena amiga y actriz Sarah Rouge (también conocida como Poison Rouge), a quien conoció años antes en un espectáculo secundario llamado Bloody Cabaret, que prestara su talento a la historia de Daniel en él y del guionista Samuel Marolla. Sacrificio (que también produce).

“Sí, existen. Existen lugares oscuros, he estado allí. Están escondidos en el fondo … “

Conejillo de indias americano: sacrificio es un reloj desgarrador mientras seguimos la horrenda autolesión que un joven llamado Daniel se inflige decisivamente a sí mismo.

Daniel (Roberto Scorza) comienza con un monólogo interior lleno de pavor y desesperación. Nosotros, como público, se nos da tan poco a qué tortura exactamente al joven. Pero sepa lo suficiente a través de su comportamiento que él es un alma que vaga sin rumbo fijo en esta espiral mortal, y quiere joder. Daniel es un bien dañado, podría decirse, y se ha llenado de lo que esta vida tiene para ofrecer.

Pero su desaparición no será simple ni llana. En un esfuerzo por salir con la plenitud de alcanzar la iluminación propia, Daniel se embarca en un viaje sangriento para ganarse el respeto de la Diosa Ishtar (Flora Giannattasio).

Rouge y compañía definitivamente se ganaron mi respeto con este espectáculo implacable y lleno de sangre. A pesar del escaso tiempo de ejecución de 63 minutos de ‘Sacrifice’, me quedé satisfecho y horrorizado. Rara vez miro hacia un lado para ver cómo le está yendo a mi compañero de observación. Pero en este caso, me encontré haciendo esto en más de una ocasión. La intuición de Rouge sobre dónde está nuestro enfoque y dónde debe estar es acertada y merece ser elogiada.

Daniel entra en su casa anterior, sube los escalones de mármol y entra en el hermoso baño de azulejos azules que resaltan el tono de sus ojos. Las herramientas están colocadas, las velas encendidas, y una cierta fortaleza tácita pero impresionante se encuentra dentro de Daniel mientras se mira en el espejo.

Su primera y notable automutilación es un desagradable corte en la palma de su mano que le comienza a sentir un sugestivo hormigueo en la lengua, como si fuera a caer sobre una mujer hermosa. Se deja a sí mismo breves períodos de tiempo entre cada infligido daño a sí mismo exquisito y extremo antes de comenzar otro, dejando poco espacio para que nosotros como audiencia nos recuperemos de lo que acabamos de ver, y la mierda profana es algo digno de contemplar.

Daniel, independientemente del tiempo pasado entre mutilaciones, parece saborear cada una. Su nivel de compromiso para continuar infligiendo una auto mutilación tan horrible es más que impresionante, al igual que los efectos en esta joya de Unearthed Films proporcionada por Alessandro Alto y Athanasius Pernath.

Sacrificio proporciona sangre profunda, una partitura perfecta cortesía de Alexander Cimini acompañada de escenas realistas de mutilación del pene, destornilladores de cráneo, gusanos deslizándose dentro de las heridas y extracciones de uñas de los pies.

Al igual que la película de su amiga Krokodil rojo, Sacrificio también involucra a un hombre solitario dentro de un baño en sus estrechos calzoncillos, elaborando meticulosamente su autodestrucción. Cada película posee un poder difícil de articular. Es difícil ver sufrir tanto a un prójimo cuando tú mismo puedes sentir empatía en múltiples niveles. El mundo tiene una tendencia a no ser amable y no esperar a aquellos que han recibido una mano dura o que no han sido equipados adecuadamente con las habilidades de afrontamiento necesarias para sobrevivir.

Aunque me volvió un poco loco no saber la naturaleza exacta del abuso de Daniel y lo que lo llevó a ser tan inflexible sobre su conclusión, todavía me sentí obligado a seguir su viaje de todo corazón a lo largo de la película.

Sacrificio es el hogar de una cinematografía realmente asombrosa de Cristopharo, con una toma de transición que me hizo rebobinar la película para experimentarla nuevamente. La película de Poison Rouge te hará temblar y aplaudir (si eres fanático del gore). Más importante aún, lo dejará asombrado por lo que acaba de ver. La relación obvia y efectiva entre Poison y Domiziano es algo que espero que todos podamos ver nuevamente, porque Sacrificio es algo que no olvidaré pronto.