Crítica: EVIL ALIENS

Nota del editor: Esto se publicó originalmente para FANGORIA el 12 de abril de 2006 y estamos orgullosos de compartirlo como parte de Los archivos de Gingold.

Cuando Peter Jackson hizo mal sabor a finales de los 80, no podía haber sabido que estaba lanzando no solo una carrera que lo llevaría a la taquilla y a la gloria de los Oscar, sino también la plantilla para numerosos festivales de salpicaduras y risas por venir. mas que Re-animador (agraciado con el sentido teatralmente disciplinado de contar historias de Stuart Gordon) o Evil Dead II (anclado por la presencia y personalidad de Bruce Campbell), mal sabor estableció un nuevo estándar para la comedia de todo vale, en la que todas las demás preocupaciones se subordinaron al deseo de hacer que el espectador se atragantara o riera, preferiblemente al mismo tiempo. De las muchas películas que han adoptado este enfoque, tal vez ninguna se haya acercado tanto a mal saborconceptos básicos, pero con el mismo éxito, como el escritor y director británico Jake West alienígenas malvados. Esta película, como sugiere descaradamente el título, trata nada más ni menos que de las hazañas de extraterrestres que vienen a la Tierra con el único propósito de hacerles cosas desagradables a los humanos … y a las vacas.

La trama no es tanto una preocupación aquí; Después de configurar los personajes y su situación (lo que West hace de manera enérgica y eficiente), es simplemente una cuestión de encontrar una variedad suficiente de formas en las que las personas y los extraterrestres pueden chocar sangrientamente. Pero solo para establecer un contexto: Michelle Fox (Emily Booth) es la presentadora de un programa de televisión que se refiere al documento actual de ETs y las personas que han visto / han sido secuestradas por ellos, pero las calificaciones están cayendo (no es sorprendente, dado lo que pensamos). ver del espectáculo). Ya sabemos, gracias al prólogo gráfico, que las cosas reales acaban de invadir la remota isla galesa, complaciéndose en sus hábitos consagrados de embarazar mujeres y sondear analmente (muy sangrientamente) a los hombres. Una vez que Michelle se entera de esto, son solo unos pocos establecimientos de personajes que fracturan el tiempo y referencias a los anteriores de West. Sonrisa de hoja de afeitar antes de que se vaya a la isla aislada y envuelta en niebla.

El variopinto grupo de personas con las que viaja / encuentra allí permite a West burlarse de los teóricos de la conspiración OVNI y disfrutar del humor regional (la respuesta de los lugareños galeses a los ingleses entre ellos es especialmente divertida). Pero splatstick pronto se hace cargo, ya que primero el ganado y luego los humanos son violados grotescamente, y los últimos comienzan a violar a los alienígenas. Todo esto está organizado por West con estilo y estilo enérgico que, si bien es familiar de otras películas de una inclinación similar, mantiene las cosas en movimiento lo suficientemente rápido como para pasar por alto el hecho de que la trama es esencialmente una serie de bocetos. Conoce y modifica las convenciones del subgénero —se convierte en una broma corriente que cada vez que alguien ataca a un extraterrestre, el resultado es una salpicadura de sangre que lo golpea directamente en la cara— y mantiene los enfrentamientos variados. West también agrega algunos de rigor homenajes a sus antepasados, incluida una referencia explícita a Dia de los Muertos y un momento en el que alguien contempla usar una cortadora de césped contra sus atacantes, à la Jackson Muerto vivo.

El punto culminante llega cuando uno de los supervivientes se apodera de un equipo agrícola mucho más grande para despachar a los invasores; aunque los detalles se han discutido en otro lugar, me resisto a revelarlos aquí. Basta decir que el resultado es uno de los escenarios más escandalosos en la historia moderna de la comedia y el terror, respaldado por una variación novedosa del éxito de Melanie de los sesenta “Brand New Key” que, si los créditos no revelaron que ya existía, tú ‘ Juro que fue escrito solo para esta escena. Aunque nada en los 20 minutos restantes de la película puede superarlo, West ata las tramas secundarias sin sentido de manera satisfactoria, concluyendo con un pateador especialmente adecuado.

Momentos como este más cerca y otros (incluido un momento en el que un técnico de sonido ciego que usa su micrófono boom para orientarse es interrumpido por un extraterrestre) revelan que se hicieron más pensamientos alienígenas malvados que simplemente arrojar un montón de mordazas de sangre contra la pared y esperar que se peguen. Los actores están listos para sus papeles exagerados, pero se abstienen de exagerar, y West y sus cohortes han resultado un paquete muy hábil con su muy bajo presupuesto. Aunque se reconoce que trabaja en video, el director de fotografía Jim Solan aporta imágenes nítidas y variadas, y el maquillaje y los efectos digitales son bastante convincentes; gracias a Dios, no hay intentos de risas baratas derivadas de su frescura aquí. En su ataque al buen gusto y la gracia, West es tan resuelto como su alienígenas malvados son, pero su misión resulta bastante más exitosa.